Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Fútbol

Asensio, un gol para la reivindicación tras un año intermitente

Por

Jugada del gol de Marco Asensio con el que España se ha clasificado para la final
Jugada del gol de Marco Asensio con el que España se ha clasificado para la final

En la madrugada del 24 de julio de 2019 se paró la carrera de Marco Asensio (Palma, 1996). Durante un partido amistoso de pretemporada contra el Arsenal cuando faltaban 25 minutos para el final de encuentro el jugador del Real Madrid se tiró al suelo tras un mal apoyo.

Inmediatamente después de la jugada, Asensio se llevaba las manos a la cara, y tan solo unas horas más tarde se confirmaban los peores pronósticos. Rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

Hoy, con esa misma pierna izquierda, Asensio se ha reivindicado para enterrar las dudas sobre su rendimiento tras un año de constantes intermitencias y con el que quiere marcar un punto de inflexión para volver a ser el deportista que deslumbró en el Real Madrid con el que pretendía marcar una época.

"Todos los compañeros se han puesto muy contentos por mí porque saben todo el trabajo, todo lo que he tenido que aguantar desde fuera", ha dicho Asensio en relación al gol anotado hoy y lo que ha tenido que pasar desde su lesión.

Del 11 titular a la grada

Durante 11 meses estuvo sin competir, y gracias al retraso de la conclusión de La Liga. Pudo volver en junio de 2020 al terreno de juego aunque en ningún partido jugó los 90 minutos.

A la vuelta del verano, Asensio volvió con la ilusión de hacerse con un hueco en el Real Madrid, pero con solo un partido completo en Liga en toda la temporada, otro en la Supercopa de España y dos en Champions, Asensio ha visto como se alejaba de la selección absoluta de fútbol, como era relegado a un segundo plano en el Real Madrid y no era titular indiscutible en la selección sub-23 de estos Juegos Olímpicos.

Al mismo tiempo ha tenido que lidiar con las continuas críticas por parte de aficionados y prensa y que han hecho que su calvario tras la lesión se haya alargado casi una temporada más hasta ahora.

"Hay mucha gente que habla"

"Al final hay mucha gente que habla, que critica. Las críticas es algo con lo que tenemos que convivir. Pero algunas críticas sobrepasan algunos límites que no deberían sobrepasar. Soy jugador del Madrid, de la Selección y tenemos que aguantar ese tipo de situaciones. También va para toda esa gente que ayuda… y a los que no", ha señalado al término del partido este martes.

El gol anotado a falta de cinco minutos del final de la prórroga, puede ser hasta el momento el más importante de su carrera, y con el que España puede pasar a la historia.

Con este tanto son ya ocho los que ha marcado durante el año. Anteriormente había marcado 5 en Liga y 2 en Champions en un año en el que ha dejado de manera esporádica destellos de la calidad que le llevó a ser uno de los imprescindibles del once de Zidane en su momento.

Tras caerse del once de Luis De La Fuente quiere ahora volver a erigirse líder de la selección y hacer de guía hacia el oro que España lleva casi 30 años esperando.

Asensio pone por fin así a dos años de calvario en los que ha pasado de la titularidad indiscutible a en ocasiones la irrelevancia.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismofútbolbaloncestonatación y el resto de modalidades deportivas. No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada. Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores. No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.