Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid - Valencia

Marco Asensio vuelve a lo grande a la Liga para rematar al Valencia

Por
Marco Asensio celebra el gol
Marco Asensio celebra el gol

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio, m.74), Kroos, Modrid; Hazard (Vinicius, m.82) y Benzema.

0 - Valencia: Cillessen; Wass, Mangala, Hugo Guillamón, Gayà; Parejo (Coquelin, m.69), Kondogbia, Soler (Cheryshev, m.69), Ferrán Torres (Guedes, m.59); Rodrigo (Lee, m.76) y Maxi Gómez (Gameiro, m.59).

Goles: 1-0, m.61: Benzema. 2-0, m.74: Marco Asensio. 3-0, m.86: Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Gayá (m.24) y a Guillamón (84) por el Valencia. Expulsó a Kangin Lee con roja directa a los 89 minutos.

Incidencias: encuentro disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo Di Stéfano por la crisis del coronavirus.

--RTVE.es / Efe--

El Real Madrid ha ganado al Valencia CF 3-0 en un partido donde el protagonista fue Marco Asensio, que regresó a la competición tras su grave lesión y marcó un gol en su primera intervención. [Narración y estadísticas del Real Madrid - Valencia]

Con esta victoria, el equipo blanco mantiene el pulso con el Barça por la Liga en tanto que el Valencia se aleja de las plazas de Champions.

En el primer tiempo, el Madrid tuvo más el balón, pero apenas creó ocasiones de peligro ante una defensa muy bien ordenada del Valencia. Poco más que un par de disparos de Hazard, uno al principio y otro al final, y una acción individual de Carvajal que paró Cillensen.

En ese periodo los madridistas combinaron pocas veces con velocidad, apenas la primera de las que remató el belga, para agrado de la zaga 'che' que esta vez comandaron como centrales Guillamón y Mangala (que ocupó el lugar del cuestionado Diakhaby).

Por el contrario, el Valencia sí encontró en un par de ocasiones seguidas la espalda de la línea de contención blanca. La primera, tras un cuarto de hora de juego, tras un bonito reverso de Maxi Gómez que pasó el balón a la carrera a Rodrigo Moreno, cuyo disparo se fue al palo.

Y luego, de nuevo con una gran asistencia, esta vez de Gayá al propio Rodrigo, que mandó el balón a la red. No obstante, el VAR alertó de que Maxi estaba en fuera de juego y, aunque no tocó el balón ni tuvo intención, su posición en el punto de penalti pudo influir. Al menos eso es lo que determinó José María Sánchez Martínez para anular el gol.

El Valencia, a menos

En la segunda parte, después de unos minutos en los que se repitió el guion del inicio en los que el Madrid tocaba sin peligro, Hazard desbordó por fin, aunque se equivocó cuando llegó a la línea de fondo.

Poco después fue Ramos el que subió para intentar sorprender. Y a la tercera casi consecutiva fue la definitiva cuando Gameiro, recién incorporado al partido, perdió un balón y permitió la conexión de los atacantes merengues. Tras una pared con Modric, Hazard asistió a Benzema y el francés marcó el 1-0.

El Madrid había encontrado el camino, aunque no fue hasta el minuto 74 cuando el partido se clarificó del todo. Un momento que no olvidará Marco Asensio, que regresaba después de casi 11 meses recuperándose de su rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Nada más darle entrada al campo Zidane --de forma muy cariñosa-- el balear recibió un pase hacia atrás de Mendy dentro del áera y remató a la perfección para poner el 2-0 en el marcador.

Por si fuera poco, ya en las postrimerías del partido, asistió a Benzema para que el 9 hiciera un doblete con otra gran finalización frente a un rival que se fue apagando tras el descanso.