Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

Carreño cae ante Khachanov y jugará por el bronce

Por
Tokyo 2020 | Carreño pierde en semifinales frente a Khachanov

El tenista español Pablo Carreño ha sucumbido en su partido de semifinales ante el moscovita Karen Khachanov, disputado este viernes en el Coliseum de Ariake de Tokio. El representante del Comité Olímpico Ruso ha estado intratable con su servicio y con su derecha, golpe con el que ha cerrado el partido por un doble 6-3.

El ruso no ha dejado en ningún momento que Carreño demostrara el ritmo de juego que plasmó frente a su compatriota Daniil Medvedev, y ha podido cerrar el encuentro en una hora y veinte minutos, con solo ocho errores no forzados, cuatro en cada set.

[Vuelve a ver el partido entre Pablo Carreño y Karen Khachanov en RTVE Play]

Al jugador asturiano todavía le queda una oportunidad para llevarse la medalla olímpica en el partido por el bronce, aunque no será nada fácil, puesto que el perdedor de la otra semifinal ha sido Novak Djokovic.

Un saque infalible

El asturiano ha tenido en frente a un auténtico cañón, que no le ha otorgado ninguna oportunidad con su saque y que le ha bloqueado con los duros restos a los pies. Durante el primer set Khachanov ha ganado todos los puntos en los que ha conseguido introducir el primer saque.

De hecho, el primer punto al resto de Pablo llegó por una doble falta del ruso, cuando Khachanov ya le había quebrado el saque al gijonés. Carreño tenía imposible emular los intercambios del partido ante Medvedev frente a la derecha de Karen.

Y cuando conseguía impactar más de cuatro golpes seguidos, la cinta se cruzaba en su camino. Con 4-2 en contra, Carreño se daba ánimos para llevarse un nuevo juego incómodo, pero en el que aguantó el tipo y parecía volver a encontrarse con su primer saque.

Sin embargo, el jugador ruso seguía sin regalar puntos y le volvió a romper el saque a un Pablo cuyos golpes parecían inofensivos para Khachanov, que se llevaba el primer set por 6-3.

[Puedes ver todo el tenis de Tokyo 2020 en RTVE Play]

La esperanza se quedó en la cinta

Al comienzo de la segunda manga Khachanov seguía implacable al servicio y Carreño comenzaba a mostrar su resignación tras otro juego en el que el ruso le presionó al resto.

La gran oportunidad para el gijonés llegó en el quinto juego de la segunda manga, con una bola de rotura a favor en 30-40. Pero la suerte no acompaño a Pablo y la bola no quiso cruzar al otro lado de la pista tras tocar en la cinta en el momento decisivo.

Superar ese mínimo resentimiento le dio alas a Khachanov, que siguió golpeándole duro con su derecha en una serie de intercambios que le permitieron adelantarse en el set por 4-2, que amplió a 5-2 tras un juego en blanco al servicio.

El mejor tenis de Carreño llegó con 0-30 al servicio, conectando dos aces consecutivos y llevándose el juego con una derecha paralela. Nada que pudiera asustar al gigante ruso, que cerró el partido con un ace y, como no, con un derechazo.

Ganar a Djokovic de 'forma legítima'

Tras la derrota ante Khachanov, Carreño ha mostrado su desilusión en las cámaras de TVE, pero siendo consciente de que "una medalla de bronce es un logro muy importante".

Antes de esas palabras, el asturiano no sabía que iba a tener que jugar contra el mejor tenista del mundo, ya que Djokovic parecía tener puesta la directa hacia el oro. El partido de este sábado será una gran oportunidad para ambos de concluir su último partido en pista dura.

Carreño derrotó en los octavos de final de la última edición del Open de Estados Unidos a Novak, pero fue porque el serbio golpeó sin querer con la pelota a una juez de línea al mostrar su frustración por no poder cerrar el primer set.

Djokovic consumó su 'venganza' en la tierra de París, pero ahora es Pablo Carreño quien quiere demostrar que puede derrotar en la pista al número uno del mundo sin circunstancias ajenas al juego.