Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

Pablo Carreño, triste por la derrota, sabe que el bronce "es una oportunidad muy grande"

Por
Tokyo 2020 - Carreño, decepcionado: "Hay que pensar en el bronce"

Pablo Carreño se ha quedado sin opciones de colgarse el oro o la plata en Tokio tras su derrota en semifinales por doble 6-3 ante el número 25 del mundo, Karen Khachanov. Aun así, el tenista asturiano sigue estando a una sola victoria de la medalla olímpica, en este caso el bronce.

[Vuelve a ver el partido entre Pablo Carreño y Karen Khachanov en RTVE Play]

El deportista gijonés se ha mostrado decepcionado y triste ante el micrófono de TVE tras el partido frente a Khachanov, puesto que solo un día antes había sentido que superó con claridad a Daniil Medveded, a priori un rival mucho más complicado.

"Ha sido un partido en el que teníamos muchas expectativas puestas, pero Karen ha jugado muy bien, no me ha dejado en ningún momento sentirme cómodo y hay que felicitarle", ha analizado Carreño.

Como él mismo explica, el español ha estado incómodo todo el partido frente a una derecha que no le dejaba realizar ningún golpe ganador: "He intentado en varios momentos hacer cosas diferentes y no han acabado de salir lo bien que me hubiera gustado".

[Puedes ver todo el tenis de Tokyo 2020 en RTVE Play]

"Pensar ya en el partido por el bronce"

Carreño ha estado a un partido de asegurar la medalla para la 'Armada española', pero todavía queda una última bala. La derrota en el tenis suele significar la eliminación, pero no en Tokio: "Es una cosa a la que no estamos acostumbrados, pero son unos Juegos Olímpicos, es algo único y una oportunidad muy grande que hubiéramos firmado antes de empezar".

Una oportunidad de resarcirse y de permitir que la delegación española siga con su tradición de llevarse al menos una medalla en tenis. Desde que el deporte de la raqueta regresó al programa olímpico en Seúl 1988, el tenis español solo se ha quedado sin metales en Londres 2012.

No será fácil, puesto que la otra semifinal Alexander Zverev ha sorprendido a Novak Djokovic y el número uno solo aspira al bronce si quiere llevarse algo positivo de Tokio, donde también ha caído en la ronda previa a la final en el dobles mixto.

"Una medalla de bronce es un logro muy importante". De hecho, sería la mayor victoria en la carrera de Carreño, que en dos ocasiones cayó en semifinales del Open de Estados Unidos, donde no se dan segundas oportunidades.

Para colgarse el metal, Pablo ve esencial recuperarse "mentalmente y, sobre todo, físicamente".

Carreño pierde en semifinales frente a Khachanov - Ver ahora