Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

La odisea de USA con el COVID preocupa a la selección española

  • Zach Lavine, en el protocolo anti-COVID horas después de ser titular frente a España
  • Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es
Lavine jugó contra España horas antes de entrar en el protocolo
RTVE.es

Pocas horas después de finalizar el amistoso entre Estados Unidos y España, saltó una noticia que preocupa a ambas selecciones. Zach Lavine, escolta estadounidense que jugó 22 minutos en la victoria del equipo de Popovich, ha sido puesto en cuarentena por el protocolo anti-COVID. Con este, ya son los tres los casos de entrada por protocolo anti-COVID en la selección norteamericana. El primero, Bradley Beal, ya ha sido descartado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jerami Grant fue liberado en pocos días y ya pudo jugar contra España.

Un posible positivo preocupa a España

La baja de Beal, aunque no confirmada, se rumorea que es por un positivo en COVID-19. Si Lavine se encuentra en el mismo caso, la selección española que pueda truncar sus opciones de medallas.

El protocolo establecido por la NBA ha sido bastante estricto durante toda la temporada, por lo que es bastante probable que se quede únicamente en un susto. Incluso la selección norteamericana informa en su comunicado que esperan que el jugador de los Bulls se incopore a la delegación a finales de la semana. Pese a ello, la selección de Scariolo permanece atenta al desenlace de este episodio.

USA, en jaque, viaja con solo 8 jugadores

De los 12 elegidos en un principio para los JJOO, solo 6 viajarán en el día estipulado a Tokio. Ni los tres finalistas de la NBA, que actualmente se encuentran inmersos en la lucha por el anillo, ni Lavine, viajarán de momento. Tampoco lo harán Beal ni Kevin Love, lesionado en un amistoso previo. Estas dos bajas la suplirán Keldon Johnson y Javale McGee.

Pese a ello, la selección americana sigue siendo la máxima favorita pese a la odisea que ha tenido que enfrentar en estos 10 días. Kevin Durant y Damian Lillard, sus estrellas, no han tenido ningún inconveniente y llegan a esta cita con el único objetivo de hacerse con el oro.