Enlaces accesibilidad
Tokio 2020

Adri Arnaus acompañará a Jon Rahm a Tokio 2020 tras las renuncias de Sergio García y Cabrera Bello

Por
Imagen de los golfistas Adri Arnau y Jon Rahm.
Imagen de los golfistas Adri Arnau y Jon Rahm.

Los golfistas Jon Rahm y Adri Arnaus serán los representantes españoles del golf masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha anunciado este martes la Real Federación Española de Golf (RFEG), una vez conocidas las renuncias de Sergio García tras "priorizar la Ryder Cup" y Rafa Cabrera Bello "por motivos personales".

El vasco, número uno del ranking mundial y vigente ganador el US Open, ha ocupado el mejor puesto dentro del ranking olímpico de golf -basado en el ranking mundial oficial de golf- tras concluir el periodo de calificación olímpica, entre el 1 de julio de 2018 y el 21 de junio de 2021.

Por su parte, Arnaus(147) consigue el billete olímpico tras la renuncia del castellonense Sergio García y el canario Rafael Cabrera-Bello (140); el barcelonés fue el cuarto español en el listado del ranking olímpico y consigue así la segunda plaza para participar en la competición que se desarrollará en el Kasumigaseki Country Club entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida.  Me encantan los Juegos Olímpicos y para mí siempre es un honor representar a España. Sin embargo, mi prioridad deportiva en estos momentos es la Ryder Cup", ha explicado García este martes en un comunicado.

Rahm y Arnaus han concluido en los puestos 1 y 147, respectivamente, en el ranking mundial masculino, lo que les permite ocupar una de las 60 plazas olímpicas tras reunir una serie de requisitos y superar descartes.

Además, la RFEG ha informado de que la elección oficial del equipo español femenino se realizará el próximo martes 29 de junio, una vez haya concluido el periodo de calificación olímpica, que se desarrolla desde el 8 de julio de 2018 al 28 de junio de 2021.