Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2021

España endereza el rumbo en el Eurobasket tras la contundente victoria ante Suecia

Por
La selección se reivindica con una gran victoria ante Suecia en el Eurobasket

La Selección española de baloncesto femenina ha sumado su primera victoria en el Eurobasket 2021 tras doblegar de forma contundente a Suecia (76-55 ), lo que le permite espantar los fantasmas de del debut y establecer un triple empate con Bielorrusia y Eslovaquia -su próximo rival- en la cabeza del Grupo A.

España fue un equipo totalmente diferente la desdibujada versión que cayó ante Bielorrusia con una salida fulgurante y mayores porcentajes de acierto que el día anterior en todos los aspectos del juego para endosar un 21-9 a las nórdicas en el primer parcial que incluso mejoró en el segundo con un 26-8 que dejaron un 47-17 a favor tras una primera mitad casi perfecta con una Astou Ndour imperial con 14 puntos.

Treinta puntos arriba en el descanso era más que una renta. Fue un paso de gigante para dejar atrás las dudas del arranque de campeonato con un juego coral que engatusó al público de La Fonteta y exhibir confianza y mostrar el músculo competitivo de un equipo acostumbrado a ganar.

El mejor regalo para una Laia Palau de leyenda

Laia Palau recibía el homenaje del pabellón tras convertirse ante Bielorrusia en la jugadora con más partidos en la historia del Eurobasket con 69 superando a la jugadora rusa Uliana Semenova. La ovación cerrada de la afición española se alargó a lo largo de todo el encuentro anulando el ataque sueco doblando el número de rebotes y castigando el aro rival de forma abusiva.

Laia Palau, jugadora con más partidos en la historia del Eurobasket

La relajación llegó en los dos últimos parciales en los que las suecas lograron detener la sangría de puntos de las españolas tras una ganar las batalla parciales por 11-18 y 18-20 para una victoria final de España por 76-55.