Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catalunya

Oliveira reivindica el orgullo ibérico en Montmeló

Por
El piloto portugués de MotoGP Miguel Oliveira.
El piloto portugués de MotoGP Miguel Oliveira.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ha sido el vencedor en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el Circuit de Montmeló, ante más de 20.000 espectadores en la vuelta del público español a la competición.

El luso ha acabado por delante del francés Johan Zarzo (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati), que completan el podio. La tercera plaza la ha tenido hasta una sanción el líder del campeonato, el también francés Fabio Quartararo (Yamaha), finalmente cuarto por delante de los primeros españoles, Joan Mir (Suzuki), vigente campeón, y Maverick Viñales (Yamaha).

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sigue con su particular infortunio, buscando la forma física que le permita competir y al mismo tiempo intentando mejorar el rendimiento de su moto, pero no ha podido terminar la carrera ante su afición por una nueva caída. También se ha ido al suelo su compañero de equipo Pol Espargaró, mala jornada para HRC.

El menor de los Márquez, Álex, sí que logró cruzar la meta en undécimo lugar, mientras que Jorge Martín acabó 14º. Iker Lecuona y Aleix Espargarón también tuvieron que abandonar

Fabio Quartararo continúa líder del mundial con 118 puntos, diecisiete más que su compatriota Johann Zarco y 28 puntos respecto al australiano Jack Miller.

Gardner repite en Moto2; doblete español en Moto3

El australiano Remy Gardner (Kalex) se ha adjudicado la segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2, en el circuito de Barcelona. Segundo y tercero fueron los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

Una sanción ha impedido un podio íntegramente español en la categoría de Moto3, donde ha obtenido la victoria Sergio García Dols. Segundo ha terminado Jeremy Alcoba y el tercero había sido Jaume Masiè, pero dirección de carrera le ha sancionado.

El líder, también español, Pedro Acosta ha terminado séptimo después de una remontada al verse obligado a salir desde la posición 25.