Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catalunya

Quartararo sigue dominando y saldrá primero en Montmeló

Por
El piloto francés Fabio Quartararo saluda tras quedar en primera posición de la sesión de clasificación del Gran Premio de Cataluña, que se disputa en el circuito de Montmeló.
Quartararo saluda tras conseguir la 'pole' este sábado.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) va camino de hacer más que válido su apodo de El Diablo, al conseguir la quinta mejor clasificación de entrenamientos, tras ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputa en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Quartararo cuenta, además, con tres victorias de seis posibles y un nuevo triunfo le situaría en una posición privilegiada al frente de la clasificación del mundial, en el que ahora cuenta con 24 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco.

Quartararo logró un mejor tiempo y nuevo récord con un registro de 1:38.853, con el que sumó su quinta pole del año, la 15ª en la categoría reina, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), informa Efe.

Miller tuvo un gesto muy simpático con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) durante la primera clasificación, al que cogió la rueda, aunque no le sirvió para pasar de la Q1 añade la agencia.

En la segunda manga, Pol Espargaró se cayó y acabó duodécimo y último, por lo que saldrá justo por delante de Márquez. El mejor español ha sido Maverick Viñales (Yamaha), que saldrá sexto, seguido de Aleix Espargaró (Aprilia). Mientras, el vigente campeón, Joan Mir (Suzuki), arrancará décimo.

Rodrigo, primero en Moto3

El australiano Remy Gardner (Kalex) logró su segunda pole en el último momento en Moto2, con un mejor tiempo de 1:42.977, por delante de su compañero de equipo Raúl Fernández.

Y en Moto 3, el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) consiguió su primera pole de la temporada y la sexta de su carrera deportiva al ser el más rápido de Moto3, después de un trabajo de equipo impecable, entre él y Jeremy Alcoba, que coparon las dos primeras posiciones de la clasificación.

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) volvió a fracasar en las clasificaciones al ser 25º, siempre según Efe.