Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open

Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open

Por
Novak Djokovic, baja de última hora en Madrid.
Novak Djokovic, baja de última hora en Madrid.

El tenista serbio Novak Djokovic ha anunciado su renuncia a participar en el Mutua Madrid Open 2021. El vigente campeón del torneo se ha disculpado ante sus aficionados y ha asegurado que espera poder viajar a Madrid el año que viene.

[Las claves del Mutua Madrid Open 2021

Fue el propio torneo quién anunció la baja del serbio. "Novak Djokovic no disputará el Mutua Madrid Open. 'Lo siento, pero no podré viajar a Madrid este año y encontrarme con todos mis seguidores', dijo Djokovic. 'Ya son dos años, bastante tiempo. 'Espero veros a todos el próximo año!'", transmitió el Mutua Madrid Open en su cuenta de Twitter.

Nadal pasa a ser primer cabeza de serie

Djokovic, por el formato actual de puntuación por la pandemia de coronavirus, perderá solo 500 de los 1.000 puntos que consiguió por su triunfo en Madrid en 2019 al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic iba a jugar en la Caja Mágica tras caer eliminado la semana pasada en semifinales del torneo de Belgrado ante el ruso Aslan Karatsev, 28 del ránking, en tres sets. Previamente había perdido en octavos de final de Montecarlo frente al británico Daniel Evans, 33 del mundo. Esta era su primera competición desde que ganó el Abierto de Australia en febrero.

Esta renuncia otorga el puesto de primer cabeza de serie a Rafa Nadal, que buscará como máximo favorito su sexto título en la capital española.

De esta manera, el Mutua Madrid Open pierde a una de sus grandes estrellas para la disputa del torneo, que celebra ya sus fases previas en las pistas de la Caja Mágica de Madrid, en las que también podemos ver cómo se preparan los favoritos al título, como Garbiñe Muguruza.