Enlaces accesibilidad
MOTOCICLISMO

Hungría, nueva parada del mundial de MotoGP en 2023

  • El circuito empezará a construirse en el segundo trimestre de 2021
  • La sede se situará en Debrecen, la segunda ciudad más grande del país

Por
El portugués Oliveira, vencedor del GP de Estiria
El portugués Oliveira, vencedor del GP de Estiria

Hungría formará parte del calendario del mundial de MotoGP a partir de 2023, tal y como se ha anunciado en la presentación de este jueves en la que ha participado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, junto a varias autoridades húngaras y Gábor Talmácsi, leyenda del motociclismo húngaro.

La construcción del circuito en el que se desarrollará el futuro Gran Premio de Hungría está prevista para el segundo trimestre de 2021. La sede estará ubicada en Debrecen, la segunda ciudad más grande de Hungría por detrás de Budapest. Otra baza a favor es su cercanía a países vecinos como Eslovaquia, Rumanía y Ucrania.

Los objetivos del proyecto son los de expandir el calendario de MotoGP en Europa Central; involucrar a los seguidores de Hungría, donde hay mucha pasión por este deporte; o desarrollar pilotos como Gábor Talmácsi, campeón del mundo en la categoría de 125c.c., a través del programa Road to MotoGP.

El expiloto, embajador del acuerdo, no dudó en expresar su emoción: “Estoy orgulloso de formar parte del proyecto, me encantan las motos, me encanta la competición y siempre sigo el deporte incluso cuando no estoy compitiendo. Es un gran momento para nosotros estar aquí y que el gobierno haya firmado el contrato con Dorna”.

“Será un estilo completamente nuevo de trazado en MotoGP”

László Palkovics, Ministro húngaro de Innovación y Tecnología Nacional, aparte de agradecer a Dorna que haya aceptado su oferta, ha adelantado que la pista será novedosa, con “un estilo completamente nuevo de trazado en MotoGP”.

El futuro circuito se sumará a otros ya existentes de Europa Central, como el de Sachsenring (Gran Premio de Alemania); Brno (Gran Premio de la República Checa) y Red Bull Ring (Gran Premio de Austria).