Enlaces accesibilidad
Tenis

El público volverá al Open de Australia con mascarilla a partir de este jueves

  • Podrán acudir 7.477 personas por sesión, aproximadamente el 50% de la capacidad del Court Rod Laver, pista principal del torneo
  • El abierto australiano restringió el acceso de espectadores hace cinco días por un nuevo caso de coronavirus

Por
El público asiste a un partido del Open de Australia la semana pasada.
El público asiste a un partido del Open de Australia la semana pasada. REUTERS

Tras cinco días sin espectadores en las gradas por un brote de Covid, el Open de Australia volverá a tener público desde este jueves, aunque con un número limitado a 7.477 personas por sesión y con la obligación de llevar mascarillas.

La autoridades locales de Melbourne han levantado las restricciones impuestas el pasado viernes después de que se detectara un nuevo caso de coronavirus en uno de los hoteles donde se hospedaban los tenistas. 

"Daremos la bienvenida al público nuevamente en Melbourne Park mañana (jueves) con una asistencia máxima de 7.477 personas por sesión, aproximadamente el 50% de la capacidad", tuitearon los organizadores del primer Grand Slam del año. Una Publicación en la que también especificaban que será necesario el uso de mascarilla.

La vuelta del público al abierto australiano llega después de no detectarse ningún caso nuevo de coronavirus en las últimas horas, por lo que el Gobierno del Estado de Victoria puso fin al toque de queda y otras restricciones sanitarias que impuso el pasado viernes. 

"Estoy muy, muy feliz de anunciar que las restricciones, casi todas ellas, acabarán esta medianoche", apuntó el Primer Ministro Daniel Andrews, que recalcó que las mascarillas serán obligatorias en espacios abiertos y cerrados "cuando no se pueda mantener la distancia social".

De este modo, Melbourne Park podrá de nuevo recibir aficionados, aunque no en la misma cantidad con la que comenzó el pasado 8 de febrero el Abierto de Australia, que permitía las gradas prácticamente llenas al acoger a un máximo de 30.000 personas por día.

"Esperamos dar la bienvenida a los aficionados al Abierto de Australia durante los próximos cuatro días y terminar el torneo de manera segura. Habrá un tope de 7.477 para cada sesión, que es aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad" de la pista central Court Rod Laver, confirmó Craig Tiley, director del torneo, en un comunicado.

Deportes

anterior siguiente
-->