Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina 2020

El EDF Logroño busca dar la sorpresa en una final inédita ante el todopoderoso Barça

  • Las azulgrana quieren su séptimo trofeo y ser el equipo con más copas, mientras que las riojanas sueñan con su primer título
  • Final de la Copa de la Reina 2020: FC Barcelona - EDF Logroño, este sábado a las 17:30 en Teledeporte y +tdp

Por
La jugadora del FC Barcelona Vicky Losada (c) chuta el balón ante Ana Velázquez (i), del EDF Logroño Femenino, durante su partido de liga de la jornada 19.
La jugadora del FC Barcelona Vicky Losada (c) chuta el balón ante Ana Velázquez (i), del EDF Logroño Femenino, durante su partido de liga de la jornada 19.

Han pasado 644 días desde que se disputó la última Copa de la Reina del fútbol español. Un título que este sábado vuelve a ser protagonista y por el que pelearán el FC Barcelona y el EDF Logroño.

Se trata de la final de Copa de la Reina de 2020, que no se pudo jugar la pasada campaña por la pandemia del coronavirus, y del que saldrá el sucesor de la Real Sociedad, campeonas en 2019.

Pese a que el todopoderoso Barcelona es el gran favorito al título, las riojanas aspiran a dar la campanada y, de paso, ganar el primer trofeo de la historia del club.

El Barça, a ser el equipo con más Copas

El Barça, en cambio, tiene en su poder seis títulos de Copa de la Reina y, en caso de victoria, se convertiría en la ‘Reina de Copas’ al ser el equipo más laureado de la competición pues adelantaría a Levante y Espanyol, que también tienen seis.

Es el mejor Barcelona de todos los tiempos

Hace tan solo una semana EDF Logroño y FC Barcelona vivieron un ensayo adelantado de la final de esta noche. Cruzaron sus caminos en la jornada 19 de la Primera Iberdrola y, como viene siendo habitual, el conjunto culé se llevó la victoria por 0-2.

Un triunfo histórico y que demuestra que estamos ante el mejor Barcelona de todos los tiempos. Y es que esa victoria en Las Gaunas suponía la 15ª victoria consecutiva en Liga de las de Lluís Cortes, que son las únicas invictas de la competición.

Se convertían así en el primer equipo que logra 15 partidos ganados consecutivos en una liga, pero ese registro ya lo han ampliado, puesto que este miércoles vencieron 6-0 al Betis. En toal 16 partidos ligueros que cuentan por victorias, pero su racha triunfal se extiende aún más si tenemos en cuenta que lo últimos 4 encuentros de la temporada pasada también los habían ganado.

Además, su gran estado de forma va más allá de haber ganado todos sus partidos de Liga. Y es que esas victorias son contundentes y con unos números de vértigo. En total, el Barça ha anotado 84 goles a favor y solo lleva tres en contra.

EDF Logroño, ante su gran oportunidad

Sin embargo, y aunque estos números hablen del favoritismo culé, el EDF Logroño no pierde sus esperanzas de dar la sorpresa.

De hecho, la derrota por 0-2 que sufrieron en Liga es la victoria menos contundente que ha logrado este arrollador Barcelona en la competición.

Si conseguios que pase el tiempo y no nos metan gol, se van a poner nerviosas

Y es que las jugadoras de Javier Moncayo supieron plantar cara a las azulgrana. Defendieron bien y complicaron la faceta ofensiva a su rival que, sin embargo, terminó ganando tras dos jugadas individuales de Vicky Losada y Kheira Hamraoui.

Ahora, movidas por la ilusión, afrontan el encuentro como “una recompensa al trabajo de la temporada pasada” y una oportunidad “única e histórica” de alzar un título.

Así lo ve Carolina Marín, centrocampista del EDF Logroño, que marcó los dos primeros goles de su equipo en este torneo. La jugadora valenciana es consciente de lo complicado que será ganar al Barça pero cree que si hacen su partido, tienen opciones de levantar el título.

“Tenemos que hacer un partido largo y estar muy juntas en defensa. Si conseguios que pase el tiempo y no nos metan gol, se van a poner nerviosas y tendremos nuestra oportunidad”, señalaba en declaraciones a la RFEF.

Marta Torrejón, la ‘Reina de la Copa’

Otro atractivo de esta final está en la jugadora azulgrana Marta Torrejón. La centrocampista española es ya la jugadora con más títulos de Copa de la Reina puesto que lo ha ganado en siete ocasiones (cuatro con el Espanyol y tres con el Barça).

A partido único, donde te juegas un título, puede pasar cualquier cosa

Torrejón aspira a levantar su octava Copa de la Reina y aunque reconoce que “por la dinámica que llevamos somos las favoritas”, espera un partido duro. “A partido único, donde te juegas un título, puede pasar cualquier cosa”, adevierte.

Y es que, después de caer eliminadas en las semifinales de la Supercopa por el Atlético en la tanda de penaltis, las jugadoras del Barça no se fían de nadie y saldrán a por todas.