Enlaces accesibilidad
Fichajes

Martin Odegaard, cedido al Arsenal

  • El jugador noruego, de 22 años, se marcha tras no tener la continuidad esperada con Zidane
  • Su cesión en el conjunto inglés será hasta final de esta temporada

Por
Odegaard posa ya con la camiseta del Arsenal
Odegaard posa ya con la camiseta del Arsenal, equipo en el que jugará cedido hasta final de temporada.

El jugador noruego del Real Madrid, Martin Odegaard, jugará cedido en el Arsenal inglés, según han hecho oficial ambos clubes.

Con un escueto comunicado el conjunto blanco señala que "Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Martin Odegaard hasta el final de esta temporada".

El Arsenal, por su parte, ha dado la bienvenida a un jugador que es "un talento excepcional" y que llega "para fortalecer al equipo".

Su nuevo técnico, Mikel Arteta, ha destacado que "nos brindará opciones ofensivas de calidad y todos estamos emocionados de integrarlo en nuestros planes de aquí a mayo".

"La Premier es la liga más grande"

Odegaard, que lucirá el dorsal 11 en su camiseta, se mostró feliz por su llegada a los 'gunners' y destacó que "en Noruega, la Premier League es la liga más grande".

"Siempre me gustó la forma en que jugaba el Arsenal y todo lo relacionado con el club. Así que es un sueño hecho realidad", aseguró en sus primeras declaraciones como jugador dle Arsenal.

Aunque ninguno de los clubes desvela las cifras de la cesión, varios medios británicos informan que el acuerdo se ha cerrado por 1,8 millones de libras (2 millones de euros) por el que la entidad de Londres se compromete a pagar el salario del jugador noruego de 42.800 euros semanales hasta el final de esta temporada.

De esta forma Odegaard vuelve a salir cedido tras no haber tenido la continuidad esperada con Zidane este curso.

El jugador noruego, de 22 años, fichó por al Real Madrid en 2015 con solo 16 años, y tras su destacable temporada 2019-2020 como cedido con la Real Sociedad, el Real Madrid decidió recuperó en agosto de 2020. Sin embargo Zinedine Zidane apenas ha contado con él lo que va de temporada por lo que el jugador ha preferido salir en busca de más minutos.

Odegaard será el segundo fichaje para el Arsenal de Arteta en este mercado de invierno, tras Mathew Ryan, y se unirá al español Dani Ceballos, cedido también por el Real Madrid hasta el próximo verano.