Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

La elecciones a la presidencia del Barça se celebrarán el 7 de marzo

  • También habilitan dos modalidades de voto por correos: la general, en una oficina postal y a domicilio para socios mayores de 65 
  • En total habrá seis sedes electorales: Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana), Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra

Por
Elecciones Barça
Elecciones Barça cropper

Las elecciones para elegir al nuevo presidente del FC Barcelona y a su junta directiva serán el próximo 7 de marzo, según ha confirmado la Comisión Getora del club.

"Se ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el día 7 de marzo de 2021, ininterrumpidamente, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, simultáneamente, en las diversas sedes electorales dispuestas para las votaciones", publicó el Barça en sus redes sociales.

Además, el club azulgrana también informa de que para estos comicios se podrá solicitar el voto por correo, una posibilidad que no existía para las elecciones del 24 de enero que finalmente fueron pospuestas.

Los socios que deseen el voto por correo deberán comunicárselo al club entre el 29 de enero y el 9 de febrero.  Asimismo, el club aclara que habrá dos modalidades de voto por correo: la general, a través de la oficina de correos que corresponda, y la opción de votar desde el mismo domicilio, disponible para los socios y socias mayores de 65 años que así lo soliciten, o que no puedan desplazarse por motivos de salud.

Los tres candidatos a presidir el Barça, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa podrán realizar su campaña electoral hasta el día 5 de marzo, y la jornada de reflexión será el día 6 de marzo.

Estas elecciones del 7 de marzo se celebrarán, de forma descentralizada, en seis sedes electorales: Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana, 111 mesas), Girona (Fontajau, 5 mesas), Lleida (delegación FCF, 2 mesas), Tarragona, Tortosa y Andorra.

No obstante, por las restricciones de movilidad municipal y por toques de queda, la Gestora ha decidido suprimir las sedes de Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca ante la imposibilidad de que cumplieran con su función original: "permitir el voto de los socios residentes en la comunidad autónoma de la sede, y en las adyacentes".

Los socios y socias sólo podrán ir a votar en el colegio que les sea asignado en función de su código postal de residencia. Los socios y socias con derecho al sufragio activo en estas elecciones suman un total de 110.522, de los cuales 40.347 son mayores de 60 años. El 93% de los votantes vive en Catalunya, un 4% en el resto del Estado, y un 3% en el extranjero.

Deportes

anterior siguiente