Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Las elecciones a la presidencia del Barça no se podrán celebrar el 24 de enero

  • Han sido aplazadas y sin nueva fecha debido a la situación actual de la pandemia
  • El Barça ha pedido a la Generalitat que modifique la legislación para posibilitar el voto por correo

Por
Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barça
Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barça

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona no podrán celebrarse el 24 de enero, han sido aplazadas y sin nueva fecha debido a la situación actual de la pandemia y, la Junta Gestora del club, ha pedido a la Generalitat un decreto que permita el uso del voto por correo para estos comicios.

Esta mañana la Generalitat de Cataluña informó al club azulgrana, en la reunión telemática que mantuvieron este viernes, que los socios no tendrán un permiso especial para moverse entre municipios con el objetivo de llegar a uno de los puntos de votación.

Este viernes el Govern y el FC Barcelona mantuvieron una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva, en el contexto de la pandemia por Covid-19, y tras la misma el club decidió aplazar la fecha electoral.

El Govern trasladó que en la actual situación epidemiológica no era posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría.

De ahí que el club constatara la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a esas restricciones de movilidad, y optara por retrasar los comicios de los que debe salir el nuevo presidente blaugrana.

Además, el Barça ha pedido a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar.

La Comisión Gestora de Carles Tusquets tiene previsto reunirse con los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, para informarles de lo hablado en la reunión con la Generalitat y consensuar los pasos a seguir a partir de ahora.