Enlaces accesibilidad
Elecciones FC Barcelona

Laporta, Font y Freixa, candidatos a presidir el Barça tras el abandono de Rousaud

  • La junta electoral ha validado las firmas de los tres candidatos a presidir el Barça y este viernes arranca la campaña electoral
  • Rousaud, de 54 años, ha presentado su renuncia formal sin esperar al recuento de firmas

Por
Fotomontaje con los tres candidatos a las elecciones del Barça: Laporta, Font y Freixa (de izquierda a derecha)
Laporta, Font y Freixa, candidatos a las elecciones del Barça.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, son los tres candidatos oficiales para presidir el FC Barcelona según ha hecho oficial el conjunto culé poco después de la retirada de Emili Rousaud, como candidato.

El empresario catalán presentó su renuncia a la carrera electoral a la presidencia culé y no se convertirá oficialmente en candidato, algo que sí han conseguido Laporta, Font y Freixa.

Tras el proceso de validación de firmas, Laporta es el que más ha conseguido con un total de 9.625 firmas válidas de las 10.272 presentadas.

Tras él, aparece Víctor Font con 4.431 rúbricas validadas de las más de 4.700 que presentó. En tercer lugar, está Toni Freixa al que se la hen validado un total de 2.634, de las 2.822 presentada.

Tras la proclamación de candidatos, la campaña electoral comienza este viernes 15 de enero y culminará con la jornada de votaciones del domingo día 24.

Retirada de Rousaud

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves donde anunció su renuncia a la carrera electoral a la presidencia del FC Barcelona

Emili Rousaud al anunciar su renuncia a la carrera electoral a la presidencia Barça

Antes de esta proclamación, llegó la renuncia de Rousaud, que la explicó así en rueda de prensa.

"Ayer fue un día de una impresionante dignidad. Para mí sorpresa, la decisión mayoritaria de mis compañeros fue no aceptar de ninguna manera juntarnos con ninguna otra precandidatura. Porque creemos que nuestro proyecto económico y deportivo es el mejor, que no podemos tolerar la guerra sucia y que, ante esto, preferimos retirar la precandidatura y no fusionarnos. Preferimos quedarnos fuera", anunció en rueda de prensa.

La fusión podía haber sido con la precandidatura de Toni Freixa, con quien mantuvo una reunión ese miércoles. No obstante, los compañeros de Rousaud optaron, por la tarde, por no pactar con Freixa y decidieron retirarse de la carrera electoral.

Este jueves, según fuentes de la Comisión Gestora, Rousaud entregó al club azulgrana una renuncia formal sin esperar al recuento final de firmas validadas por la junta electoral.

El miércoles por la noche el mismo precandidato explicó que tenía 1.952 papeletas validadas, 50 nulas y 500 pendientes de validación. El lunes Rousaud había entregado 2.510, una cifra ligeramente superior a las 2.257 necesarias para superar el corte.