Enlaces accesibilidad
Euroliga femenina

Avenida arrolla a Nadezhda y saca su billete para los cuartos

Por
Euroliga | Avenida da una paliza a Nadezhda (93-38)

Ficha técnica:

93 - Perfumerías Avenida (28+26+23+16): Silvia Domínguez (7), Karlie Samuelson (9), Hayes (7), Hof (2) y Lou Samuelson (25) -cinco inicial- Cazorla (5), Milic (18), Vilaró (3), Umo (11) y Leo Rodríguez (6).

38 - Nadezhda (5+14+9+10): Babkina (2), Shilova (3), Zhedik (8), Logunova (11) y Tikhonenko (4) -cinco inicial- Komarova (6) Fastova, Namok (2), Novikova y Medvedeva (2).

Árbitros: Bejat (Noruega), Perciavalle (Italia), Dahra (Francia).

Partido disputado sin público por la pandemia.

--Efe--

Perfumerías Avenida buscaba su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga por la vía rápida, y a fe que lo que ha logrado tras ganar de paliza a Nadezhda Oremburgo 93-38.

El equipo de Salamanca, invicto tras cuatro partidos, se ha asegurado ya matemáticamente una de las dos primeras plazas del grupo A que dan acceso a la siguiente ronda de la competición.

A diferencia del anterior partido en esta ventana de la Euroliga femenina de baloncesto que se disputa en su pabellón de Würzburg, las de Roberto Íñiguez han empezado el partido con mucha intensidad ante un rival que no ha podido contar con su estrella, Monique Billings, que no se ha quitado el chándal.

Las azulonas, este jueves de blanco, salieron en tromba y en apenas cinco minutos ya iban ganando 20-3.

Perfumerías atacaba bien y, sobre todo, defendía a tope. Enfrente, las rusas ni se enteraban, como demostró al término del primer cuarto Silvia Domínguez, cuando logró una canasta de pícara al asistirse ella misma en un saque de fondo ayudándose en la espalda de una rival.

Era un recital ofensivo coral en el que hasta nueve jugadoras encestaron en la primera mitad --y siete de ellas lo hicieron de tres--, con Katie Lou Samuelson destacada en esta faceta --acabó como máxima anotadora del partido, con 25--.

Oremburgo perdió hasta el nombre

A unas les salía todo y a otras, las de Oremburgo, nada --al descanso se llegó 54-19--. El equipo cuyo nombre en ruso, nadezhda, significa esperanza estaba visiblemente frustrado al verse arrolladas por segunda vez por el mismo rival y durante unos instantes el partido se volvió un poco bronco.

Pero Perfumerías siguió a lo suyo y las jugadoras que menos minutos suelen tener quisieron aprovechar su oportunidad. Acabaron anotando todas y Umo Diallo demostró calidad y puntería --cuatro de cuatro en tiros de campo--.

No aflojaron en ningún momento y la máxima diferencia --impropia de un partido de la máxima competición continental-- la reflejó el marcador final, con 55 puntos de ventaja para el equipo español.

Con la clasificación ya garantizada, este viernes tendrán la oportunidad de asegurarse también el liderazgo de su grupo si vencen a Dynamo Kursk, con lo que evitarían al poderoso Ekaterimburgo en la eliminatoria de cuartos.

Spar Girona, cerca de dar la campanada

En otra burbuja, en Schio (Italia), Spar Uni Girona ha jugado precisamente ante UMMC Ekaterimburgo, invicto tanto en competiciones nacionales como continentales desde hace más de un año.

El equipo catalán ha estado cerca de las rusas durante todo el partido, pero al final ha perdido 90-83, por lo que tiene aún no ha certificado su pase para la ronda de las ocho mejores.

Laia Palau ha destacado con 13 puntos y un 100% de efectividad en tiros en los casi 20 minutos que ha estado en la pista.

Enfrente, Alba Torrens ha aportado 4 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en poco más de 14 minutos; aunque la mejor ha sido Emma Meesseman, con 22 puntos.

De esta forma el quíntuple campeón europeo acabará esta fase primero del grupo C.