Enlaces accesibilidad
Euroliga femenina

Perfumerías se mantiene invicto tras superar la resistencia de Izmit

Por
Perfumerías Avenida arrolla al Izmit turco tras un gran tercer cuarto

Ficha técnica:

80 - Izmit Belediyerpor (25+21+12+22): Wheeler (19), Jovanovic (13), Erat (19), Dos Santos (14) y Egle Siksniute (14) -cinco inicial- Emirtekin (1) y Duman.

101 - Perfumerías Avenida (24+14+34+29): Silvia Domínguez (20), Hayes (22), K. Samuelson (3), Hof (10) y K. Lou Samuelson (29) -cinco inicial- Milic (10), Cazorla (5), Gajic, Leo Rodríguez y Vilaró (2)

Árbitros: Smiljanic (Serbia), Mouton (Luxemburgo) y Dahra (Francia).

Incidencias. Partido disputado sin público por las medidas anticoronavirus

--Efe--

Perfumerías Avenida se mantiene invicto en la Euroliga femenina tras superar la resistencia de Izmit Belediyes (80-101), que tras sorprender en el inicio a las salmantinas se vio superado en la parte final.

El equipo español ha empezado así con buen pie la segunda burbuja de la competición continental, que disputa en su campo, y sigue líder de grupo con tres victorias en otros tantos partidos.

El encuentro comenzó con Izmit muy acertado desde el tiro exterior, sobre todo con Kubra Erat, que encestó sus tres primeros lanzamientos de triple para abrir una primera brecha en el marcador (9-2).

Las locales reaccionaron, pero antes del final del primer cuarto se encontraron con la lesión de Gajic.

En el segundo cuarto las visitantes siguieron llevando la iniciativa con las penetraciones de su base Erica Wheeler y el buen hacer de la brasileña Clarissa Dos Santos.

Así, las turcas se fueron al descanso con un sorprendente 46-38.

Parcial 0-15

Pero en el tercer cuarto las de Roberto Íñiguez elevaron la intensidad bajo el mando de Tiffany Hayes. Se fueron acercando hasta que el equipo rival se desesperó, una actitud que encarnó el entrenador Firat Okul, que acabó expulsado tras recibir dos técnicas.

Más allá de alguna decisión arbitral discutible, lo cierto es que Izmit se desconectó mediado el tercer cuarto y pasó de ir ganando 54-51 a perder por 54-67. El parcial 0-15 rompió el partido (12-34 en el periodo).

El conjunto perfumero, con el acierto recuperado de Lou Samuelson, siguió apretando y controló ya hasta el final.