Enlaces accesibilidad
Tenis

Carlos Alcaraz, con solo 17 años, accede a la ronda principal del Open de Australia

  • El tenista murciano ha vencido en la tercera ronda de la previa a Hugo Dellien por 6-2 y 6-3 y estará en Melbourne
  • También se ha clasificado el español Mario Vilella tras vencer al taiwanés Wu Tung-Lin por 4-6, 7-5 y 6-4

Por
Carlos Alcaraz en una imagen de su twitter.
Carlos Alcaraz en una imagen de su twitter.

El tenista español Carlos Alcaraz se ha clasificado para el cuadro principal del Abierto de Australia, tras derrotar en la tercera ronda de la fase previa al boliviano Hugo Dellien por 6-2 y 6-3.

El murciano logra así meterse en su primer 'Grand Slam', también el primero del 2021, con tan solo 17 años.

Que Dellien, de 28 años y número 111 del mundo, fuese el cabeza de serie número 2 y, sobre el papel, partiera como favorito no le importó mucho a Alcaraz, para el que el puesto 141 de la clasificación ATP que ahora ocupa, se le queda corto.

El de El Palmar tiene mucho más tenis del que refleja el ranking y el tiempo le hará ir subiendo posiciones, a lo que contribuirá su presencia en grandes citas como la de Melbourne.

Antes, en Doha, donde se está disputando la fase previa de Melbourne, dio muestras una vez más de su nivel deshaciéndose primero del eslovaco Filip Hornasky (7-5, 1-6 y 4-6), luego del ruso Evgeny Karlovskiy (6-7 (1) y 6-7 (4)) y finalmente de Dellien, en solo 1 hora y 22 minutos.

Un juego sólido

El pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó ganando los dos primeros juegos,  pero en el tercero cedió su servicio, aunque se recuperó de inmediato para, con un nuevo "break" a su favor, colocarse 1-3 y prosiguió enchufado para ir directo a por el set hasta el 1-5.

Alcaraz, sin embargo, no fue capaz de cerrar la manga con su saque, pero continuó siendo agresivo y, mostrándose seguro de sí mismo, rompió una vez más a Dellien. Cuatro juegos con el boliviano poniendo la bola en juego y cuatro rupturas por parte del español,  que, pese a ceder dos veces su saque, se llevó este parcial por 6-2 en 41 minutos.

Alcaraz, quien llevaba ganados 31 de los 50 puntos disputados en el set inicial, no aflojó y, como un martillo pilón, siguió castigando a su oponente.

El 3-0 con el que comenzó la segunda manda puso en bandeja la clasificación a Alcaraz y, aunque Dellien logró retener su saque por fin al sexto intento, la ambición del palmareño no parecía tener límite y eso se tradujo en la victoria por la vía rápida: 6-3 en el segundo parcial en otros 41 minutos.

Vilella también estará en Australia

Además, también se ha clasificado el español Mario Vilella tras vencer al taiwanés Wu Tung-Lin por 4-6, 7-5 y 6-4.

El ilicitano, 186 del ránking y de 25 años, disputará su segundo Abierto australiano consecutivo, tras superar el pasado año también la previa.

Tuvo fuelle para no venirse abajo tras perder la manga inicial y reaccionó con eficacia para rematar la victoria y la clasificación a la cuarta bola de partido.