Enlaces accesibilidad
F1 2021

Baréin acogerá el primer Gran Premio de F1, en una temporada en la que vuelve Imola

  • El circuito de Sakhir será el escenario de la primera carrera de 2021 entre el 26 y el 28 de marzo
  • La segunda cita será en Imola, el mítico circuito italiano en el que ya se corrió en 2020 por la suspensción del GP de China

Por
La F1 2021 arranca en Baréin y tendrá 23 carreras

Ya tenemos el calendario oficial del Mundial de Fórmula 1 para esta temporada 2021. Una planificación que incluye cambios, como que el Gran Circo arranque con el Gran Premio de Baréin,  o la vuelta de las carreras a Imola. 

Según ha explicado la organización en un comunicado, la evolución de la pandemia no permitirá comenzar la temporada en Melbourne, como era habitual, por lo que la cita inaugural de este año será el Gran Premio de Baréin, que se disputará entre el 26 y el 28 de marzo.

Así, la carrera de Melbourne que solía abrir la temporada, se retrasa hasta el 18 y el 21 de noviembre, tras el acuerdo alcanzado con las autoridades locales.

 Imola vuelve al calendario

Además, la segunda cita de este calendario será en Imola. El mítico circuito italiano, que ya acogió una carrera en 2020 por la suspensión del GP de China, vuelve al Gran Circo con una carrera que se disputará el 18 de abril.

 "Estamos muy emocionados de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021 y sabemos que nuestros fanáticos estarán ansiosos por el regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de invierno y nuestra apertura de temporada revisada en Bahrein. Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de forma segura en 2021", destacó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

"Ha sido un comienzo de año muy ocupado en la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios", agregó.

Las restricciones de desplazamiento también afectan al Gran Premio de China, que no podrá celebrarse en las fechas previstas. Los promotores evaluarán junto a las autoridades la posibilidad de encajar esa carrera en un calendario que contempla 23 carreras en total.

Todavía está pendiente de confirmar el escenario de la prueba del 2 de mayo, una semana antes del Gran Premio de España, que volverá a disputarse en el circuito de Barcelona-Cataluña el 9 de mayo.

La temporada comenzará una semana más tarde de lo planeado en Baréin y concluirá en Abu Dabi el 12 de diciembre, con la previsión de que pueda haber público en algunas carreras.


El calendario actualizado de carreras de Fórmula Uno de 2021 es el siguiente:
28 de marzo - Bárein (Sakhir)
18 de abril - Italia (Imola *)
2 de mayo - Por confirmar
9 de mayo - España (Barcelona)
23 de mayo - Mónaco (Mónaco)
6 de junio - Azerbaiyán (Bakú)
13 de junio - Canadá (Montreal)
27 de junio - Francia (Le Castellet)
4 de julio - Austria (Spielberg)
18 de julio - Reino Unido (Silverstone)
1 de agosto - Hungría (Budapest)
29 de agosto - Bélgica (Spa)
5 de septiembre - Holanda (Zandvoort)
12 de septiembre - Italia (Monza)
26 de septiembre - Rusia (Sochi)
3 de octubre - Singapur (Singapur)
10 de octubre - Japón (Suzuka)
24 de octubre - Estados Unidos (Austin)
31 de octubre - México (Ciudad de México)
7 de noviembre - Brasil (Sao Paulo)
21 de noviembre - Australia (Melbourne *)
5 de diciembre - Arabia Saudita (Jeddah **)
12 de diciembre - Abu Dhabi (Isla Yas)
* Las revisiones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor
** Sujeto a la homologación del circuito

Deportes

anterior siguiente