Enlaces accesibilidad
Dakar 2021

Toby Price, primer líder en motos tras ganar la primera etapa del Dakar

  • La española Cristina Gutiérrez ganó en prototipos ligeros y es la primera mujer en ganar una etapa desde 2005
  • Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp

Por
Dakar 2021 | Toby Price gana la primera etapa en motos

Finalizada la primera etapa del Rally Dakar 2021, el australiano Toby Price (KTM) es el primer líder en motos, tras ser el más rápido en la etapa 1, con salida en Yeda y llegada en Bisha, que completó en 3 horas, 18 minutos y 26 segundos.

El bicampeón de la prueba comenzó con buen pie la edición de 2021 y venció en una jornada aciaga para Ricky Brabec, defensor del título. El estadounidense fue el más el más rápido en el prólogo, pero en esta primera etapa cruzó la línea de meta a 18 minutos y 32 segundos de Toby Price tras perderse al comienzo de la especial, de 277 kilómetros.

Tampoco le fue bien al español Joan Barreda, que perdió más de un cuarto de hora, al perderse al inicio de la prueba. Tras acabar la etapa comentó que "había un radarf con un desfase de kilómetros" y deseó que la "organización ese tiempo nos lo devuelva".

También se perdió chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras que el mejor español fue Lorenzo Santolino, que terminó quinto, a 4 minutos 23 segundos de la cabeza.

El argentino Kevin Benavides (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (KTM), en cambio, rubricaron una buena actuación y se subieron al podio de la jornada, a 31 y 32 segundos de Toby Price, respectivamente.

Estos tres pilotos marcaron la pauta en la primera etapa del Rally Dakar 2021, de 277 kilómetros de especial y 345 de enlace entre las localidades de Yeda y Bisha, con un terreno mixto, a medio camino entre las pistas y las dunas, con una parte muy importante de navegación.

Por su parte, el colombiano Jhon Trejos sufrió una caída en el kilómetro 98 y se vio obligado a abandonar por segunda vez el Rally Dakar de forma prematura al sufrir una lesión en la muñeca derecha.

Cristina Gutiérrez, gana en prototipos ligeros

Dakar 2021 | Cara y cruz para Cristina Gutiérrez y Joan Barreda

Además, la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road) logró la victoria en la primera etapa del Rally Dakar en la categoría de prototipos ligeros, cuya clasificación general comanda con una ventaja de 1 minuto y 41 segundos sobre el brasileño Reinaldo Varela.

La burgalesa cubrió la primera etapa, de 277 kilómetros de especial, en 3 horas, 41 minutos y 37 segundos.

Con su victoria, Cristina Gutiérrez se convierte en la primera mujer ganadora de etapa en el Rally Dakar desde la alemana Jutta Kleinschmidt en 2005.

Acompañada por el copiloto francés François Cazalet, la española presentó sus credenciales al volante de un buggy después de haber competido en las cuatro ediciones anteriores del Rally Dakar en un 4x4.

En el podio provisional de la categoría de prototipos ligeros, Cristina Gutiérrez está acompañada por el brasileño Reinaldo Varela y por el estadounidense Austin Jones. El chileno Francisco 'Chaleco' López es cuarto y el español Gerard Farrés, quinto.

La segunda etapa del Rally Dakar discurrirá entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir. Se enfrentarán a 228 kilómetros de enlace y 457 de especial, con las primeras dunas.