Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

LeBron James celebra su cumpleaLeBron James celebra su cumpleaños con una exhibición en la victoria ante los Spurs

  • El alegro logró la marca de 1000 partidos seguidos marcando más de 10 puntos y Gasol aportó 5 puntos
  • Becky Hammon, entrenadora asistente de los Spurs, se convirte en la primera mujer en dirigir un partido de la NBA

Por
Lebron con los Lakers anota una canasta.
Lebron, de los Lakers, anota una canasta en el partido contra los Spurs.

El mismo día que cumplia 36 años LeBron James demostró que sigue en plena forma y lo celebró con una victoria de Los Angeles Lakers sobre los San Antonio Spurs (107-121) en la que Marc Gasol volvió a cumplir con su rol de jugador multiusos.

James tuvo una actuación soberbia, con 26 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, y logró con este partido la marca histórica de mil encuentros consecutivos en temporada regular de la NBA anotando al menos 10 puntos.

No fue el único detalle hoy para los registros de la NBA.

Becky Hammon, entrenadora asistente de los Spurs, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de temporada regular después de que el técnico Gregg Popovich fuera expulsado por protestar a los árbitros a finales del segundo cuarto.

Por su parte, Gasol sumó 5 puntos (incluida una acrobática canasta más tiro adicional en el último instante del segundo cuarto), no falló ningún lanzamiento a canasta, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en los 20 minutos que disputó.

El pívot español se ha consolidado totalmente como parte de un quinteto inicial de los Lakers que, si no hay lesiones de por medio, está formado por LeBron James, Anthony Davis, Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope y el propio Gasol.

Además de James, también contaron con la aportación destacada de Schroder (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y de un sorprendente Wesley Matthews (18 puntos con 6 de 6 en triples).

Los Lakers se sitúan ahora con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Leonard dirige la victoria de los Clippers

Aemás, Kawhi Leonard anotó 28 puntos en su regreso de una ausencia de dos partidos, Paul George agregó 23 tantos y los Clippers de Los Ángeles superaron 128-105 a los Trail Blazers de Portland.

Para los Clippers fue la segunda victoria consecutiva, con la que cierran el año.

Leonard llevaba una máscara de plástico transparente sujeta por dos correas blancas alrededor de la cabeza para proteger su boca, donde tenía ocho puntos después de que su compañero el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka le propinara un codazo hace una semana.

Ibaka jugó 23 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, logró ocho rebotes y entregó tres pases para anotación.