Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano | Montenegro 26 - 26 España

Una España irregular se despide del Europeo con un empate ante Montenegro

  • La selección desperdició una ventaja de seis goles al descanso y solo pudo terminar empatando (26-26)
  • Europeo de balonmano, en directo, en Teledeporte y +tdp

Por
Europeo de balonmano | Resumen del España 26-26 Montenegro

Intermitente, irregular o variable. Son calificativos que definen la actuación de la selección española de balonmano en el Europeo de Dinamarca y en su último partido ante Montenegro.

Las Guerreras no han conseguido hacer un buen choque completo en esta cita y eso es lo que ocurrió en el último encuentro, donde las jugadoras de Viver despediciaron una ventaja de seis goles al descanso (11-17), para terminar empatando ante Montenegro (26-26).

Así, las Guerreras dicen adiós a este Europeo con un pobre balance de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Europeo de balonmano | Parte de guerra del Montenegro 26-26 España , por Eli Pinedo

España dominó y goleó

Tras las derrotas ante Francia (26-25) y frente a Dinamarca (34-24) en esta ‘Maind Round’ las jugadoras españolas solo se jugaban la honra y acabar este Europeo con una sonrisa. Y a por ello saltaron en un primer tiempo espectacular en el que, la falta de presión, permitió que se viera la mejor versión de este equipo.

e Carlos Viver buscaban su primer en esta fase pero no lo pudieron conseguir, pese a irse ganando al descanso por seis goles.

Rápidamente las Guerreras comenzaron a poner tierra de por medio y asestaron a su rival un parcial de 0-6 haciendo gala de su acierto en ataque y solidez en defensa.

Además, al buen hacer del equipo español también se unía la buena actuación de Silvia Navarro que al cuarto de hora llevaba ya tres paradas y contribuía así a que España tuviera 8 goles de ventaja (3-11).

Pero tres goles consecutivos de las montenegrinas hicieron que Viver llamara la atención a sus jugadoras, aunque el marcador no peligrara (6-12). El seleccionador no quería que se relajaran y que siguieran manteniendo ese nivel. Sobre todo seguir sin conceder pérdidas, algo que tanto ha condenado a las Guerreras en este campeonato.

Y así lo hicieron durante un primer tiempo en el que se fueron con una ventaja de 6 goles (11-17), a la que contribiuyó Silvia Navarro con 6 paradas en este periodo.

Montenegro reaccionó en la segunda mitad

Pero todo cambió en la segunda mitad y el ecuentro se le complicó a las Guerreras. Los aciertos de la primera parte se diluyeron y se econtraron con una gran Ljubica Nenezic, guardameta rival, que se terminó convirtiendo en la jugadora del partido.

Así fue como las montenegrinas fueron poco a poco recortando su desventaja y consiguieron dar la vuelta al marcador para ponerse por delante en el partido (22-21) tras anotar un parcial de 11-4.

Quedaban 12 minutos por delante y el partido volvía a comenzar para España que demostró, una vez más, que bajo presión en este Europeo no le han salido las cosas como quieren.

Ya con el 26-26 en el marcador, Viver pidió tiempo muerto para intentar aprovechar la última posesión de España pero Nenezic volvió a aparecer para desviar el lanzamiento y dejar las tablas en el marcador.

España se despide así de Dinamarca con un sabor amargo y pensando ya en el 2021 donde entre otros retos apasionantes está el Mundial que se disputará en nuestro país justo dentro de un año.

Ficha técnica:

MONTENEGRO, 26 - ESPAÑA, 26 (11-17, al descanso).

MONTENEGRO: Babovic (p), Nenezic (p), Batinovic (p); Radicevic (7), Jaukovic (5), Pletikosic, Mugosa, Dzaferovic, A.Klikovac, Ujkic, Ramusovic, B.Klikovac (2), Mehmedovic (4), Despotovic (4), Grbic (4) y Vukcevic.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Marta López (1), Carmen Martín (2), Carmen Campos (2), Jennifer Gutiérrez (4), Nerea Pena (6), Lara González (2), Soledad López (2), Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (3), Lysa Tchaptchet y Mireya González (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-6, 3-10, 6-12, 8-15, 11-16 --al descanso--; 13-18, 17-20, 20-21, 22-22, 24-24 y 26-26.