Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano | Dinamarca 34 - 24 España

Dinamarca supera a España y mantiene sus opciones de meterse en semifinales

  • Las Guerreras sufren su derrota más contundente en este Europeo y ya no pueden optar al quinto puesto
  • España - Montenegro en directo, martes a las 16:00 horas en Teledeporte y +tdp

Por
Europeo de Balonmano | Resumen del Dinamarca 34-24 España

La selección española de balonmano ya no puede optar al quinto puesto del Europeo femenino que se está disputando en Dinamarca al caer ante las anfitrionas por 34-24.

Una victoria contundente que permite a las danesas seguir con opciones de meterse en las semifinales del torneo. Para ello, las jugadoras de Jesper Jensen deberán ganar a Rusia, líder del Grupo I, en el tercer partido de esta 'Main round' el próximo martes.

España, en cambio, disputará su partido ante Montenegro sin nada en juego, más allá de sumar una victoria para la honra en un campeonato en el que las cosas no han salido como les gustaría a las Guerreras, vigentes subcampeonas del mundo.

España se estrella con Toft

El encuentro no comenzó bien para las jugadoras de Viver que cometieron su primera pérdida a los pocos segundos y permitieron que Heindahl abriera el marcador. Haugsted lo amplió al 2-0, pero España logró recortar distancias con los tantos de Mireia González y Ainhoa Hernández.

Fue Nerea Pena la que estableció la igualada (3-3) desde los 7 metros al transformar un penalti cometido sobre Carmen Martín, que tuvo que ser atendida por los médicos. Pero la capitana se recuperó sin problemas y logró poner a España por delante (3-4) con una preciosa vaselina, por primera y única vez en el partido.

Europeo de balonmano | Carmen Martín: "Ha sido un partido muy complicado desde el inicio"

Y es que lo que más penalizó a las Guerreras en este choque fue la gran actuación de la danesa Sandra Toft, que se convirtió en un muro casi infranqueable.

La guardameta de Dinamarca fue la mejor de su equipo en esta primera mitad. A los 10 minutos ya llevaba seis paradas y fue un pilar fundamental en el que se apoyó el resto de su equipo para comenzar a abrir brecha.

Así, consiguieron un parcial de 0-4 que obligó a Viver a pedir tiempo muerto (9-5). Pero España no reaccionó mientras que las danesas seguían ampliando su ventaja en el marcador (12-6).

Silvia Navarro se fue al banquillo y Merche Castellanos ocupó su lugar, pero la portera ciudadrealeña tampoco pudo frenar el vendaval de goles de las danesas que se llegaron a poner con 10 tantos de ventaja (17-10).

Dinamarca siempre controló el partido

En los minutos finales, tres goles consecutivos de Sole López, Lara González y Marta López sirvieron para maquillar el resultado (17-10) de una primera mitad en la que Sandra Toft fue protagonista con 12 paradas en 22 lanzamientos.

Esa abultada desventaja obligaba a las Guerreras a reaccionar en el segundo tiempo como ya hicieron ante República Checa y Francia (ante la que se quedaron a un gol).

Pero aunque las danesas dejaron en el banco a Sandra Toft, el acierto de las de Viver no fue suficiente para dar la vuelta a un marcador que nunca peligró para las locales.

Las numerosas pérdidas del equipo español volvieron a condenar una vez más a unas Guerreras que, pese a una ligera mejoría en este segundo acto, no supieron frenar las contras letales de las danesas.

Al final, un contundente 34-24 ante una Dinamarca que gracias a este triunfo sigue optando a todo y dependiendo de sí misma. España, en cambio, se volverá el próximo martes después de un partido ante Montenegro en el que solo queda la ilusión de lograr al menos su segunda victoria en esta cita.

Europeo de balonmano | Parte de guerra del Dinamarca 34-24 España, por Eli Pinedo

Ficha técnica:
34 - Dinamarca: 
Toft; Jensen (5), Tranborg (1), Heindahl (1), Haugsted (3), Jorgensen (4, 1p) y Bidstrup (6, 3p) -equipo inicial- Reinhardt (ps), Pedersen (2), Maibritt Hansen (1), Anne Hansen (3), Lund (3), Andrea Hansen (2), Burgaard (1), Hojlund (-) y Iversen (2)
24 - España: Navarro; Carmen Martín (3, 1p), Mireya González (2), Alicia Fernández (4), Pena (1p), Jennifer Gutiérrez (-) y Ainhoa Hernández (3) -equipo inicial- Castellanos (ps), Marta López (2), Campos (3), Arderius (1), Lara González (2), Sole López (1), Gassama (1), Almudena Rodríguez (1) y Tchaptchet (-)
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 8-5, 12-6, 15-7 y 17-10 (Descanso) 19-12, 23-16, 25-17, 27-21, 30-21 y 34-24 (Final)