Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

29-30 ese ha sido el resultado de la final del Campeonato del Mundo de Balonmano entre España y Holanda. En la primera mitad del encuentro las españolas llegaron a tener por momentos contra las cuerdas a sus rivales. El segundo tiempo fue más difícil, tuvieron que pelear a fondo, llegando incluso a estar a cinco puntos por debajo en el marcador, remontaron y se consiguió la igualada a medio segundo del final 29-29, pero por una acción del equipo español se saco una roja y penalti... sonando la bocina la pelota entraba en porteria contraria y el sueño de conseguir la selección española de balonmano su primer oro mundial se esfumó como el sonido. 15/12/19

La selección española femenina de balonmano, "las guerreras", solo tienen un obstáculo en su camino a Tokio y para hacer historia en el deporte español. La "naranja mecánica", es decir Holanda, es el obstáculo en el camino para los dos objetivos. La final desde las 12:30 por Radio 5 en directo con nuestros compañeros de Tablero Deportivo, también en imágenes por TVE. Es la primera vez que las españolas alcanzan cotas tan altas. 15/12/19

Las Guerreras de las selección española de balonmano ya ha hecho historia al meterse en la final del Mundial de Japón, pero sueñan con hacerla aún más. Con la plata ya en el bolsillo, ahora sueñan con traerse el oro. Para lograrlo y vencer a Holanda, destacan que tendrán que hacer un buen trabajo defensivo y ser un equipo muy coordinado.

La jugadora de la selección española de balonmano, Nerea Pena, ha mostrado su felicidad por la clasificación de España para la final del Mundial de Japón 2019 tras vencer 22-28 a Noruega. Pena se mostró orgullosa de "cómo lo hemos conseguido". "Hemos sido superiores y hemos hecho un partido casi perfecto", destacó la jugadora que este 13 de diciembre cumple 30 años. "No se me va a olvidar este cumpleaños en mi vida", añadió.

Tras la derrota contra Rusia, España dependía del resultado del Suecia-Montenegro para lograr el pase a semifinales. Necesitaba una derrota sueca, y para alegría de las Guerreras, que veían el partido en un restaurante, Montenegro hizo su trabajo y acabó con el equipo nórdico. España se las verá en semifinales con Noruega, subcampeona del mundo.