Enlaces accesibilidad
Jornada 12 | Atlético 2-0 Valladolid

Llorente despierta al Atlético frente al Valladolid para mantener su racha en Liga

Por
Marcos Llorente celebra su gol para el Atlético ante el Valladolid.
Marcos Llorente celebra su gol para el Atlético ante el Valladolid.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Mario Hermoso; Trippier, Héctor Herrera, Saúl (Koke, m. 57), Lemar (Torreira, m. 76), Vitolo; Correa (Joao Félix, m. 57), Luis Suárez (Kondogbia, m. 62).

0 - Valladolid: Masip; Hervías (Míchel, m. 71), Javi Sánchez (El Yamiq, m. 82), Bruno, Nacho (Janko, m. 71); Roque Mesa, Alcaraz; Óscar Plano, Kike Pérez (Toni Villa, m. 61), Jota (Weissman, m. 61); Marcos André.

Goles: 1-0, m. 55: Lemar. 2-0, m. 72: Marcos Llorente.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a los locales Savic (m. 24), Vitolo (m. 40) y Luis Suárez (m. 48) y al visitante Javi Sánchez (m. 50).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

El Atlético de Madrid ha ganado al Real Valladolid (2-0) en partido de la jornada 12 de LaLiga disputado en el Wanda Metropolitano de la capital de España. Es la séptima victoria consecutiva en el torneo liguero de los rojiblancos, líderes provisionales a falta de que juegue este domingo la Real Sociedad, pero con dos jornadas menos.

Se esperaba el regreso del uruguayo Luis Suárez en la delantera y el técnico, Diego Simeone, lo alineó de inicio. Suya fue la mejor ocasión y prácticamente única de la primera parte, aunque el charrúa no acertó a aprovechar el error de Masip en su despeje del tiro de Correa.

El Atlético dominó la primera parte, pero su juego fue de más a menos a medida que pasaron los minutos y acabó espeso en esos primeros 45 minutos. Al menos no sufrió en defensa, ya que los de Sergio González apenas se asomaron por el área de Jan Oblak.

Tras el descanso, Simeone dio entrada a Marcos Llorente en lugar de Vitolo para dar algo más de dinamismo. El Valladolid, no obstante, también encontró más espacios gracias a un error de Felipe Monteiro, que se transformó en una contra que casi remata Marcos André.

Sin embargo, respondió el Atleti con contundencia, primero avisando Correa en una combinación con Suárez dentro del área, sin puntería.

Fue una buena llegada de Trippier por la banda derecha, a cuyo centro no llegó Suárez en boca de gol pero sí Lemar por la izquierda y cruzándola a la escuadra (minuto 55).

Con la ventaja aprovechó el Cholo para hacer cambios y dar entrada a Joao Félix y Koke, que descansaron cerca de una hora del esfuerzo de la semana de Champions.

El que no descansa es Marcos Llorente, que selló la victoria con una exhibición de velocidad, aprovechando la prolongación de Trippier a un despeje de Oblak para batir a Masip con frialdad en el mano a mano (minuto 71).

El madrileño tuvo una segunda oportunidad para ampliar su cuenta particular y la de su equipo, pero no tuvo tanta puntería. Llorente cambió la cara del equipo con su salida y aupó al Atleti al liderato provisional, demostrando ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla.