Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético - Bayern

El Atlético no remata al Bayern y se jugará el pase a octavos en la última jornada

  • Joao Félix adelantó a los rojiblancos pero Müller, de penalti en el 85, logró la igualada para los alemanes
  • Datos del Atlético 1-1 Bayern

Por
Joao Félix trata de irse de Javi Martínez durante el choque de Champions entre el Atlético y el Bayern.
Joao Félix trata de irse de Javi Martínez durante el choque de Champions entre el Atlético y el Bayern.

Ficha técnica:1 - Atlético de Madrid:

 Oblak; Savic, Giménez (Felipe, m. 68), Hermoso; Trippier, Llorente, Saúl, Koke, Carrasco (Lodi, m. 86); Joao Félix (Lemar, m. 86) y Correa (Herrera, m. 80).

1 - Bayern Múnich: Nübel; Süle, Alaba, Lucas Hernández; Sarr (Richards, m. 62), Javi Martínez (Müller, m. 62), Arrey-Mbi (Gnabry, m. 62); Sane, Musiala (Stiller, m. 77), Costa; y Choupo-Moting.

Goles: 1-0, m. 26: Joao Félix. 1-1, m. 85: Muller, de penalti.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al visitante Sarr (m. 43).

El Atlético de Madrid tendrá que pelear en Salzburgo su pase a los octavos de final de la Champions, después de empatar 1-1 ante el Bayern Múnich este martes.

Aunque Joao Félix abrió el marcador, los rojiblancos volvieron a acusar la falta de pegada y fueron incapaces de sentenciar el choque en alguna de sus numerosas ocasiones. Esto lo aprovechó el Bayern que estableció la igualada al final, con un tanto de Müller desde el punto de penalti.

Pese a este empate, los de Simeone siguen dependiendo de sí mismos, pero se jugarán su futuro en la Copa de Europa en el último partido en casa del Salzburgo. Allí, les valdría un empate para estar en la siguiente ronda.

Un gran Atlético en el primer tiempo

Conscientes de lo que se jugaban, el Atlético de Madrid salió a por todas y fue el claro dominador de las ocasiones en el primer tiempo ante un Bayern que dejó fuera a sus titulares.

Correa, Carrasco o Llorente fueron protagonistas con sus ocasiones, pero el premio a la insistencia del Atlético lo logró Joao Félix tras un gran centro de Llorente (min.25). El madrileño apuró hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al primer palo donde apareció el portugués para rematar ante Nubel y poner el 1-0 en el marcador.

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Joao Félix tras su gol ante el Bayern.

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Joao Félix tras su gol ante el Bayern. REUTERS

El Atlético dispuso entonces de varias ocasiones más para ampliar esa renta. Un disparo raso de Joao o un gran contragolpe entre Carrasco y el ‘menino’ que Llorente mandó alto fueron las mejores oportunidades tras el gol, pero el 2-0 se resistía.

En el Bayern, por su parte, el mayor peligro lo protagonizó el joven Musiala de solo 17 años, pero el Atlético se fue al descanso con una victoria que les metía en octavos.

Pero el marcador no se movió más y el Atlético se fue a la caseta pendiente del tobillo de Carrasco, que se lo torció en una de las últimas jugadas.

El Bayern se rehizo y Müller igualó desde los 11 metros

Pero en la reanudación fue el Bayern quien más se acercó a la meta de Oblak,  aunque los rojiblancos también tuvieron varias ocasiones para ampliar su renta.

La primera de ellas en una gran internada de Carrasco, cuyo centro se paseó por la línea de meta sin que ningún jugador rojiblanco llegara a rematar.

Entoces Flick recompuso a su equipo. Quitó a Arrey-Mbi, Sarr y Javi Martínez y metió a Müller, Gnabry y Richards. Simeone, por su parte, tuvo que meter a Felipe después de que Giménez se lesionara en un rápido repliegue para cortar un balón.

El conjunto alemán mejoró con los cambios y empezó a meter miedo a un Atlético al que le tocaba sufrir. Oblak tuvo que despejar de puños para evitar un remate de Müller tras un saque de esquina. Pero el meta esloveno no pudo evitar el tanto del germano desde el punto de penalti.

Felipe cometió la pena máxima cuando arrolló al delantero alemán a falta de cinco minutos y aunque Oblak se tiró bien y casi toca el balón, Müller terminó anotanto el 1-1.

Aún con el empate en el marcador, el Atleti pudo pelear por la victoria si llega a entrar un cabezazo de Hermoso tras una falta en el descuento. Pero el segundo tanto se le resistió a los colchoneros y tendrán que pelear hasta el final su pase a los octavos dentro de ocho días, en Salzburgo.