Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Portugal

Raúl Fernández logra la pole en Moto3 tras confirmarse su salto a Moto2 en 2021

Por
Imagen del piloto español Raúl Fernández.
Imagen del piloto español Raúl Fernández.

El piloto español Raúl Fernández ha logrado la pole en Moto3 del Gran Premio de Portugal con mejor tiempo de 1:48.051, la sexta del año, tras confirmarse su salto a Moto2 en el Mundial de MotoGP 2021 con su actual estructura, Red Bull KTM Ajo, mientras el líder del Mundial, Albert Arenas saldrá sexto por detrás de Ogura a 24 horas de su asalto al título mundial.

El madrileño venció con casi dos décimas de segundo sobre el mejor debutante de la temporada, Jeremy Alcoba (Honda) y con el japonés Ayumu Sasaki (KTM) a 55 milésimas de segundo de él.

Raúl Fernández ha logrado la pole en Moto3 mientras el líder del Mundial, Albert Arenas saldrá sexto por detrás de Ogura a 24 horas de su asalto al título mundial.

Jaume Masiá (Honda), que tendrá que cumplir con una doble sanción de vuelta larga, acabó noveno, con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) duodécimo

Fernández completará el equipo de la cilindrada intermedia junto al australiano Remy Gardner, después de que se confirmarse también que el madrileño Jorge Martín ascendería a MotoGP con Pramac Ducati en la temporada 2021. El japonés Tetsuta Nagashima parece haberse quedado, de momento, sin asiento.

Fernández, de 20 años, ha firmado seis poles y tres podios en la temporada 2020, en la que también consiguió su primera victoria mundialista en el Gran Premio de Europa, celebrado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Mientras, el campeón de la Red Bull Rookies Cup, el murciano Pedro Acosta, ocupará su lugar en el conjunto de la categoría pequeña y formará pareja con Jaume Masià el próximo curso.

Oliveira, profeta en su tierra con su primera pole de MotoGP

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) ha reinado este sábado en casa y se ha hecho con la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, última cita del Mundial de motociclismo, mientras que el flamante campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki), partirá vigésimo tras no superar la Q1.

Con los deberes hechos desde el pasado fin de semana en Cheste, el balear se dejó ir en el trazado luso; sus resultados en los libres le obligaron a pasar por la Q1, una tanda que no superó y que le obligará a partir desde la vigésima plaza de la parrilla en su primera carrera como campeón.

Así, el gran aliciente en Portimao será ver quién acaba el curso como subcampeón, una lucha que parece que se dirimirá entre el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y el español Álex Rins (Suzuki), segundo y tercero de la general con 142 y 138 puntos, respectivamente.

Las matemáticas también mantienen vivos en esa pelea a Maverick Viñales (Yamaha), con 127; al francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 125; al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 125; y a Pol Espargaró (KTM), con 122; pero solo una carambola podría hacerles auparse hasta la segunda posición.

Gardner se lleva la pole de Moto2 y Bastiani partirá cuarto a por el título

El piloto australiano Remy Gardner (Kalex) se ha llevado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Portugal,

última cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder del Mundial, el italiano Enea Bastianini (Kalex), partirá cuarto en su objetivo de ser campeón.

Igual que Moto3, la cilindrada intermedia todavía tiene que dirimir a su campeón, un título para el que se postulan cuatro candidatos, tres italianos y un británico. Bastianini, con 194 puntos; Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), con 180; Luca Marini (Kalex), con 176; y Marco Bezzecchi (Kalex), con 171, cuentan con opciones para firmar el que sería para todos su primer campeonato.

Ninguno de los cuatro se perdió su cita con la Q2, en la que Bastianini fue el gran beneficiado; solo Marini, que saldrá segundo desde primera fila, calificó mejor que el de Rímini. En busca de la machada, Lowes partirá en la misma línea de parrilla que el líder, quinto, mientras que Bezzecchi tendrá que remontar desde la duodécima posición si quiere tener alguna opción.