Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Asobal

Preocupación en Granollers por el aplazamiento de cuatro partidos a causa del coronavirus

  • El club vallesano teme que no se pueda llegar a completar la primera vuelta con este formato

Por
Antonio Rama: "Este nuevo confinamiento nos vuelve a hacer daño"

El Club Balonmano Granollers se vio obligado a aplazar el partido que debía jugar este miércoles en Logroño por el positivo de uno de los miembros de su plantilla. Se da la circunstancia que cuando el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano tomó la decisión de que no se jugara este encuentro correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Asobal, la expedición del Granollers, con cuerpo técnico y jugadores convocados ya estaban en la capital de La Rioja y tuvieron que emprender viaje de vuelta por carretera a la población catalana, con el consecuente gasto de desplazamiento que conlleva.

Este jueves, tras el ajetreado viaje en autocar a Logroño, el primer equipo masculino del Granollers ya no entrenó y el club, atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya para estos casos, procedió al confinamiento domiciliario de toda la plantilla y el cuerpo técnico y a la realización de nuevos PCR's. Este ha sido el segundo partido que el Granollers se ha visto obligado a aplazar por este motivo, tras el que tenía que jugar en Puerto Sagunto ante el Fertiberia y para el que deberá volver a encontrar una nueva fecha ya que estaba previsto para el día 18.

A estos dos partidos se sumarán los que les tocaba disputar este mes a los hombres de Antonio Rama el día 15 en el Olímpico ante el Nava, el del día 20 en Guadalajara y, muy probablemente, el que debe enfrentarles el día 25 en Pamplona al Helvetia Anaitasuna. Una situación preocupante si tenemos en cuenta que aún está pendiente de celebrarse la tercera jornada, aplazada ya el pasado 5 de septiembre por la pandemia, en la que el Fraikin Granollers debía visitar la cancha de los burgaleses del Blasón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

La Liga Asobal, la más castigada por el coronavirus

Encontrar fechas libres, el principal problema

Antonio Rama, el entrenador del BM Granollers, ha dicho en declaraciones a RTVE que "este nuevo confinamiento nos vuelve a hacer daño, no sólo a nosotros sino a todos, porque hay más equipos implicados en esta situación". El técnico vallesano añade que "el aplazamiento de estos cuatro o cinco partidos rompe toda la dinámica y la manera de entrenar y prepararlos".

Además, según Rama, "sabíamos que iba a ser una temporada complicada y deberemos intentar salir lo más fuertes posibles y perder lo mínimo en este confinamiento". Para el preparador granollerense "cuando vimos que uno de nuestros jugadores presentaba síntomas inequívocos ya fuimos conscientes que teníamos otro caso de Covid-19 como se acabó confirmando y ahora estamos a la espera de resultados de las PCR's para que no haya más contagios en la plantilla".

Por esta razón, Antonio Rama asegura que "el problema es que estamos en un momento de máxima densidad de partidos y deberemos aplazar entre cuatro y cinco encuentros lo cual me temo que hará peligrar mucho el cómo acabar esta primera vuelta, qué se decide finalmente hacer y si encontramos o no fechas para que se pueda jugar". A este respeto, la Liga Asobal ya se ha visto obligada a aplazar la celebración de la tradicional Copa Asobal, que iba a disputarse el 19 y 20 de diciembre en Santander para dejar libre ese fin de semana para la celebración de partidos aplazados por el coronavirus.

Deportes

anterior siguiente
-->