Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida y Valencia Basket ponen a prueba su condición de invictos

Por
Estudiantes-Cadí la Seu, el partido de la jornada en Teledeporte

La liga Femenina Endesa vuelve a jugarse entre semana y en esta jornada 8 tendremos seis interesantes partidos el miércoles, uno el jueves, el que emite Teledeporte (Movistar Estudiantes-Cadí La Seu) y, por último, el Embutidos Pajariel- Spar Girona, que se desplaza hasta el martes 3 de noviembre.

[Resultados y clasificación de la Liga Femenina Endesa

La competición la encabezan Perfumerías Avenida y Valencia Basket, únicos equipos invictos que pelearán por mantener la imbatibilidad contra rivales incómodos como son IDK Euskotren y el Maquinaria Durán Ensino. Cierran la clasificación Spar Gran Canaria (14º) Bembibre (15º) y Quesos El Pastor (16º) con sólo una victoria.

Movistar Estudiantes-Cadí La Seu, cuarto contra décimo clasificado

El Movistar Academy Magariños acoge este jueves el primer partido televisado por Teledeporte en casa de las locales, las 'Women in Black' tras su regreso a Liga femenina.

El conjunto que dirige Alberto Ortego es la gran sorpresa de la competición, con ese cuarto puesto de la Liga y sólo dos derrotas ante equipos favoritos como Spar Girona en la prórroga en Fontajau, y contra Perfumerías Avenida en Salamanca, por cinco puntos.

Leslie Knight, la MVP colegial con 96 puntos anotados

El equipo colegial tiene a Leslie Knight, Arica Carter y Jennifer Nyingifa como mejores baluartes. La MVP es la ala-pivot norteamericana, Knight en su segunda temporada en Estudiantes lleva anotados 96 puntos, ha capturado 14 rebotes y tiene 106 en valoración.

El fuerte del equipo de Ortego es su capacidad anotadora con 536 puntos (el segundo mejor equipo LF), y una media de 76 por partido. Las colegiales han sumado 50 triples de 131 intentos, han capturado 225 rebotes, 63 de ellos ofensivos y han dado 112 asistencias. Por todo ello es el tercer equipo mejor valorado del campeonato con 579 tras Avenida y Valencia.

Ariadna Pujol e Irati Etxarre, las puntales de Cadí La Seu

Siete jugadoras españolas forman parte del equipo ilerdense y dos de ellas destacan en las estadísticas por su buen hacer. La MVP es la escolta catalana Ariadna Pujol, en su cuarta temporada lleva 81 puntos, 33 rebotes y 94 en valoración en 170 minutos en pista.

Irati Etxarre, la MVP nacional de la pasada jornada le sigue los pasos con 56 puntos, 36 rebotes y 76 en valoración. Las jugadoras de Bernat Canut han anotado 25 triples de 92 intentos, 57/86 en tiros libres, han capturado 209 rebotes (151 defensivos) y han recuperado 61 balones.

Jornada 8

Miércoles 28 de octubre

19:00h. Spar Gran Canaria- Kutxabank Araski

20:00h. IDK Euskotren- Perfumerías Avenida

20:00h. Lointek Gernika Bizkaia- Quesos El Pastor

20:00h. Casademont Zaragoza- Alter Enersun Al-Qázeres

20:00h. Ciudad Laguna Tenerife- Campus Promete

20:30h. Valencia B.C.- Durán Maquinaria Ensino

Jueves 29 de octubre

21:00h. Movistar Estudiantes- Cadí La Seu (Teledeporte y +tdp)

Martes 3 de noviembre

20:30h. Embutidos Pajariel Bembibre- Spar Girona