Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Jornada 3

Francia y Portugal empatan sin goles y dan aire a Croacia

  • Los balcánicos estrenan su casillero de victorias y recortan distancia respecto a sus rivales
  • Inglaterra arrebata el liderato de su grupo a Bosnia y la Holanda de De Boer se atasca ante Bosnia

Por
Cristiano Ronaldo, marcado por Pogba en un momento del Francia - Portugal.
Cristiano Ronaldo, marcado por Pogba en un momento del Francia - Portugal.

Francia y Portugal empatan en París, en partido de la tercera jornada de la Liga de Naciones por el liderato en el Grupo 3. Ambas siguen empatadas en la cabeza con siete puntos.

Por debajo de ambas en la tabla estaban Croacia y Suecia, donde los primeros han estrenado su casillero a costa de los nórdicos, ahora colistas con cero puntos.

Una primera parte excelsa de Luka Modric y la insistencia de Ivan Perisic en la segunda, guiaron a los balcánicos en su victoria en casa ante Suecia (2-1).

Inglaterra, líder del Grupo 2

Un discutido penalti y un gol de rebote fue suficiente para que Inglaterra remontara el partido en Wembley ante Bélgica (2-1) y se alce con el liderato de su grupo en la Liga de Naciones.

La selección de Inglaterra no fue necesariamente mejor que una Bélgica sin Thibaut Courtois ni Eden Hazard y en la que Kevin De Bruyne no estuvo bien, pero se bastó de un par de chispazos para batir a los belgas ante un Wembley sin público.

En el otro partido del grupo, Dinamarca ha goleado a la floja Islandia por 3-0 y condena a los isleños al 'farolillo rojo' del cuarteto con cero puntos.

Bosnia frena a Holanda e Italia lo aprovecha

En el Grupo 1, Italia sigue líder a pesar del empate sin goles en casa frente a Polonia (0-0). Los transalpinos siguen en la cabeza del cuarteto con cinco puntos, a uno de Países Bajos que tampoco ha pasado de las tablas en una jornada sin goles en el grupo.

La selección de Holanda no acaba de arrancar bajo la batuta de Frank de Boer, sustituto de Ronald Koeman tras fichar por el Barcelona, y fue incapaz de sacar la victoria en Zenica ante Bosnia Herzegovina (0-0), lo que le complica en su lucha con Italia por el liderato del grupo A1 de la Liga de Naciones, torneo en el que es la vigente subcampeona.