Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Mirotic amplía su contrato con el Barça hasta 2025

  • El jugador montenegrino, con contrato hasta 2023, renueva con el Barça de baloncesto por dos años más
  • "El club me lo ha dado todo y estoy sorprendido por cómo me han recibido", dice tras su primer año en el club

Por
Mirotic
El jugador del Barça Nikola Mirotic en un partido correspondiente a la Liga Endesa.

El jugador del FC Barcelona de baloncesto Nikola Mirotic ha ampliado su compromiso con el club azulgrana dos temporadas más, hasta junio de 2025. Así lo ha anunciado el club catalán y el propio jugador en sus redes sociales.

"Estoy feliz, muy agradecido al club por esta oportunidad y contento de extender mi contrato. Suena muy bien 2025, muchos años vistiendo esta camiseta y ojalá sea con muchos éxitos. Seré un culé más hasta el 2025 y con ganas de devolver esa confianza", manifestó tras conocerse el acuerdo de renovación.

"El club me ha demostgrado confianza"

El '33' del Barça justificó su decisión de seguir vistiendo la camiseta azulgrana varias temporadas más: "Desde mi llegada, el club me ha demostrado confianza. Todo el mundo sabe que no fue fácil regresar de Estados Unidos, pero el club me lo ha demostrado todo, con las ganas de traerme aquí, y la afición me ha dado amor, buena energía y muchas veces he dicho que estoy sorprendido de cómo me han recibido".

Y es que Mirotic destaca que, aunque solo lleva un año en el equipo, tiene la sensación de "llevar más", pese a fichar en un momento complicado por la pandemia del coronavirus.

Mirotic, de 29 años, tenía contrato hasta 2022, con una opción de renovación por un año más, y con este nuevo acuerdo jugará el conjunto azulgrana al menos hasta los 34 años.

El montenegrino seguirá siendo el referente ofensivo del conjunto culé, como lo ha sido desde el verano de 2019 cuando dejó la NBA para recalar en el club azulgrana.

Mirotic en su primera temporada como culé fue nombrado MVP de la Liga Endesa gracias a promediar 19,5 puntos, 5,7 rebotes y 24 puntos de valoración.

En el nuevo curso 2020-21, con Sarunas Jasikevicius en el banquillo, Mirotic ha comenzado muy bien la temporada: 23 puntos, 8,5 rebotes y una valoración media de 32 en los dos triunfos del Barça en este inicio de la Liga Endesa contra el Hereda San Pablo Burgos y en la pista del Unicaja de Málaga.