Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 16

Todos los equipos del Tour tomarán la salida tras confirmarse que no hay positivos por PCR

Por
Tour 2020 | El Tour confirma que no hay positivos por coronavirus

Los 22 equipos del Tour de Francia estarán este martes en la salida de la decimosexta etapa tras superar las pruebas PCR a las que fueron sometidos durante la segunda jornada de descanso de la ronda gala. Según ha informado la dirección de la carrera, no se ha detectado ningún positivo por coronavirus en los 785 test realizados entre el domingo y el lunes.

"Todos los ciclistas y miembros del personal técnico dieron negativo en el test COVID-19", señalaron en un comunicado, por lo que la carrera discurrirá con total normalidad con la disputa de la 16ª jornada, antesala de la etapa reina que llegará este miércoles.

Uno de los primeros equipos en confirmar que habían superado sin problemas las pruebas fue el Movistar Team, donde el ciclista Alejandro Valverde aseguró que en su equipo estaba "todo correcto", en una entrevista en la Cadena Ser este lunes

Ya esta mañana, el Cofidis también certificó su presencia al colgar en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Cuando vas a pasar tres días a los Alpes con amigos". Una publicación que acompañaba con el autobús del equipo marchando hasta el lugar de la salida de la etapa.

El Cofidis era uno de los cuatro equipos en los que se detectó un positivo entre el personal técnico la semana pasada. Los otros tres eran Ag2r La Mondiale, Ineos Grenadiers y Mitchelton-Scott.

Comunicado de la UCi en el que se confirma que no hay positivos por Covid-19 en el Tour de Francia tras la segunda jornada de descanso.

Comunicado de la UCi en el que se confirma que no hay positivos por Covid-19 en el Tour de Francia tras la segunda jornada de descanso. RTVE.es