Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Davidovich alcanza sus primeros octavos de final en un 'grande'

  • El joven malagueño ha ganado al británico Norrie en cuatro sets
  • Sorribes ha perdido ante la belga Mertens y el cuadro femenino se queda sin españolas

Por
Alejandro Davidovich devuelve una bola en el US Open
Davidovich devuelve una bola en el partido ante Cameron Norrie

El joven español Alejandro Davidovich ha derrotado en cuatro sets al británico Cameron Norrie y se ha clasificado para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, por lo que sigue mejorando su actuación en un Grand Slam. Por contra, Sara Sorribes ha quedado eliminada.

Davidovich, de 21 años, impuso siempre su mejor tenis desde el fondo de la pista con intercambios de golpes potentes de derecha y dejadas que rompieron por completo el ritmo del juego de su rival, al que terminó venciendo por 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1 en dos horas y 43 minutos, informa Efe.

Además, su saque esta vez le ayudó, y, unido a la increíble velocidad que puso en sus acciones, como a la gran cobertura que hizo de toda la pista, no permitieron que Norrie se metiese en el partido, con la excepción de la segunda manga, añade la agencia.

El próximo rival de Davidovich, hijo de padre sueco y madre rusa y nacido en Rincón de la Victoria (Málaga), será el ganador del partido de tercera ronda que disputan este mismo viernes el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino.

En el cuadro femenino, la belga Elise Mertens ha eliminado a Sara Sorribes, la última española en liza, al derrotarla en segunda ronda por 6-3, 7-5.

El partido se había suspendido el jueves por la lluvia y quedaba por disputarse el segundo set, que ha estado siempre igualado.