Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Cincinnati

Bautista se cita con Djokovic en semifinales de Cincinnati

  • El tenista español venció a Daniil Medvedev por 1-6, 6-4 y 6-3 en dos horas de partido
  • Su rival será el serbio Novak Djokovic que venció al germano Jean-Lennard Struff

Por
El tenista español Roberto Bautista durante el Masters 1.000 de Cincinnati.
El tenista español Roberto Bautista durante el Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista español Robeto Bautista se ha clasificado para semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer al ruso y actual campeón del torneo Daniil Medvedev por 1-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y trece minutos de partido y buscará la final ante el número uno Novak Djokovic, vencedr ante el germano Jean-Lennard Struff por 6-3 y 6-1.

Bautista es el martillo pilón de esta edición especial de Cincy, que se disputa en Nueva York como antesala del US Open por los cambios en el calendario por culpa del coronavirus. El regreso de la ATP trae a un Bautista en forma y serio, capaz de remontar el martes a Khachanov y hacerlo también a un Medvedev perfecto de inicio.

En el 1-6 no tuvo opción Bautista y comenzó el segundo parcial con un 0-40 en su saque. Ahí lanzó su órdago el español, cambiando su juego con golpes cortados y subidas a la red. Las dudas en Medvedev aparecieron con un primer 'break' para Bautista, pero el ruso siguió a un alto nivel que le permitió recuperar la desventaja e incluso ponerse por delante. En el intercambio aún respondió el español, con tres juegos seguidos para ir al tercer set.

Con ambos jugadores al límite y perdiendo su saque, Bautista logró confirmar su 'break' e ir a favor de marcador en un parcial sin red, donde asestó el golpe definitivo en el sexto juego (4-2). Con todo, Bautista necesitó de tres bolas de partido y salvar dos de 'break' en el servicio para eliminar al vigente campeón.

.