Enlaces accesibilidad
Champions League | M. City - Real Madrid

El Madrid sale con Hazard y Rodrygo en busca de la remontada frente al Manchester City de Guardiola

  • Los blancos necesitan remontar el 1-2 de la ida con el hándicap de jugar como visitante
  • Zidane se aferra a la recuperación mostrada en Liga que les dio el título

Por
REAL MADRID / MANCHESTER CITY
El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola (i), y el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se saludan tras el partido de ida.

Alineaciones confirmadas:

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho (C), Laporte, Cancelo; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Foden, Sterling, Jesus..

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Árbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 21.00

El Real Madrid visita al Manchester City en el Etihad Stadium en busca de una remontada tras el 1-2 de la ida en el Bernabéu. El técnico Zinedine Zidane mide ante el conjunto de Pep Guardiola su racha en la Champions League, donde nunca ha perdido una eliminatoria.

[Manchester City - Real Madrid en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Con toda la semana pendientes de Hazard y su maltrecho tobillo, finalmente el belga estará en el once titular, en el que la gran novedad es la inclusión del joven Rodrygo Goes.

La racha de 'Zizou' es uno de los argumentos a los que se aferran los blancos, así como a la mostrada en Liga tras el parón por coronavirus. Diez victorias y un empate en once partidos que dieron el 34º título liguero al Madrid.

Otra de las claves para armarse de moral, a la vez que para lograr esa Liga, ha sido el estado de forma de Karim Benzema. El delantero francés ha sido el máximo goleador madridista de la temporada.

Sin embargo, en el éxito del Madrid ha contribuido tanto o más la fortaleza defensiva, algo en lo que echarán en falta al capitán, Sergio Ramos, por sanción. El otro gran referente en esa racha sí estará disponible para Zidane, el meta Thibaut Courtois.

El técnico francés dejó en casa a Gareth Bale y James Rodríguezy quiere fuera del club, y Mariano Díaz completa las ausencias tras sufrir coronavirus.

La prensa británica apunta a un enfrentamiento Bale-Zidane ante la ausencia del galés en Manchester

Agüero, principal baja para Guardiola

La exhibición de Kevin De Bruyne dejó casi rota la eliminatoria y los Sky Blues intentarán darle el último mazazo antes de coger el camino a cuartos. No estará Sergio Agüero, el mejor delantero del equipo, lesionado aún de la rodilla, pero el City contará con el siempre cumplidor Gabriel Jesús en punta y sobre todo con los puñales por las bandas, Raheem Sterling y Foden, finalmente elegido por Guardiola frente a Silva.

En el medio no faltará Rodri Hernández, De Bruyne e Ilkay Gündogan, mientras que las dudas en la defensa, donde Aymeric Laporte es indispensable, se han resuelto con la inclusión de Fernandinho junto al vascofrancés. Cancelo y Walker serán los laterales.