Enlaces accesibilidad
Champions League

¿Cómo puede afectar el parón pre-Champions a Madrid, Barça y Atleti?

  • Para Julio Salinas al Barça le "ha venido fenomenal" irse de vacaciones
  • Manolo Sanchís opina que Zidane debe encontrar la continuidad postconfinamiento para el Madrid
  • Milinko Pantic lamenta que "cuando mejor estaba el Atleti, apareció el virus y paró todo"

Por

Manolo Sanchís, Julio Salinas y Milinko Pantic analizan los efectos del parón pre-Champions para Madrid, Barça y Atleti

La Champions aguarda a Real Madrid y FC Barcelona. Más tarde le llegará el turno al Atlético de Madrid, pero, en este momento, los tres equipos españoles, que continúan vivos en la máxima competición europea, se encuentran finalizando su segundo parón de la temporada.

El primero ya cambió la tónica de Madrid y Barça, revirtiendo las sensaciones de ambos clubes para terminar con los blancos como campeones de Liga y a los azulgrana pidiendo la hora para terminar la temporada.

"Lo que tiene que hacer Zidane es encontrar la continuidad de la Liga"

El nuevo parón ha podido frenar la velocidad de crucero con la que el Madrid afrontó el último tramo de la temporada sin dar tregua a ninguno de sus contrincantes: "Para el Madrid la situación ideal habría sido darle sólo tres días de descanso" opina Manolo Sanchís, ex jugador blanco, "Lo que tiene que hacer Zidane ahora es encontrar la continuidad de la Liga".

[Manchester City - Real Madrid, en directo este viernes a las 21:00 horas]

La recuperación de Eden Hazard para el club blanco es una de las buenas noticias que ha recibido Zidane durante este parón: "Por lógica si a este equipo fiable le metes una pieza como Hazard le va a venir bien, pero al Madrid lo que le sienta bien es la consistencia" opina el exdefensa blanco.

Por encima de todo, creo en la remontada

Para Sanchís, en el Madrid hay optimismo en cuanto a la remontada contra el Manchester City: "Por encima de todo, creo en la remontada. Porque el Madrid postconfinamiento nos ha hecho creer. Ha hecho una transformación muy interesante con una plantilla de cualidades individuales que ha podido jugar en equipo. Le ha valido ganar la liga. El Real Madrid es más candidato a pasar la eliminatoria de lo que era en marzo".

"Creo que al Barça le han venido fenomenal las vacaciones"

La situación es muy diferente para el FC Barcelona, que dejó la Liga antes del primer parón como líder, y tras el regreso vio como el Madrid se le echó encima hasta arrebatarle el liderato y la Liga, además de perder las buenas sensaciones sobre el césped:

[FC Barcelona - Nápoles, en directo este sábado a las 21:00 horas]

"Creo que al Barça le ha venido de cine este parón" opina Julio Salinas, ex jugador culé, "Como anillo al dedo, por dejar atrás los problemas institucionales del club y porque los jugadores al final necesitan un descanso. Los últimos partidos postconfinamiento han jugado con 13 jugadores, 14 como muchos. Siempre jugaban los mismos. Igual que le vino fatal el confinamiento, creo que este paron les ha venido fenomenal"

El Barça va a llegar con las pilas cargadas

En la ciudad condal, las malas sensaciones del Barça sobre el campo tenían nombre y apellidos: Quique Setién. Según el exjugador del Barça, no habría sido acertado prescindir del técnico cántabro:

"Cambiar ahora de entrenador no te puede solucionar las cosas en una semana. La cuestión es hablar con los jugadores y cambiar el feeling personal con ellos. Yo espero ver un Barça concentrado y que no le pase lo que le pasó los dos años anteriores con esos despistes de la Roma y el Liverpool".

Para Salinas, el Barça puede aprovechar estas vacaciones para hacer borrón y cuenta nueva: "Messi se puede dosificar, pero hay algunos que les ha venido muy bien las vacaciones porque vienen frescos, como si fuera una pretemporada, te has olvidado de todo lo anterior. El Barça va a llegar con las pilas cargadas. Le ha servido incluso para recuperar algún lesionado (De Jong)".

Debería pasar incluso con cuatro o cinco lesionados, si no, sería una hecatombe

Sin embargo, en el centro del campo no estarán Arturo Vidal ni Sergio Busquets, piezas claves del centro del campo de Setién: “Busquets es una baja vital. Pero estamos hablando del Nápoles, que es un buen equipo, sí, pero es el séptimo clasificado en Italia. Si el Barça, que aspira a ganar la Champions, tiembla ante un Nápoles tiene que mirárselo. Debería pasar incluso con cuatro o cinco lesionados, si no, sería una hecatombe” critica Salinas.

"Cuando mejor estaba el Atleti, apareció el virus y paró todo"

El Atlético de Madrid es el único clasificado español y que ya espera su turno para medirse al Leipzig desde los cuartos de final. Por esa razón, el parón es más largo para los de Simeone que tendrán que evocar al espíritu de Anfield:

"El Atlético ha tenido muy mala suerte" se lamenta Milinko Pantic, exjugador rojiblanco, "cuando mejor estaba apareció el virus y paró todo. Pero al Atleti le he visto muy bien, fisicamente esta muy fuerte y junto al Madrid no ha perdido ningun partido"

Contra el Liverpool paecía que nos había tocado lo peor y ahora el Atlético es el favorito

Sobre los de Simeone, los tres exjugadores coinciden en que es el equipo con más ventaja "porque ya está clasificado". Pero además, el serbio argumenta que "por la costumbre de jugar de ultimas fases en esta competición, el Atleti se agarra muy bien a eliminatorias de 90 min. Este puede ser su año"

"El Atleti esta mas tranquilo porque esta clasificado y el sorteo le ha favorecido, con todo respeto al Leipzig. Ahora tienen que pensar en sñi mismos. Contra el Liverpool paecía que nos había tocado lo peor y ahora el Atlético es el favorito. Hay que ver también al Lipzig que es un equipo joven, valiente, atrevido..." añade Pantic.