Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Bartomeu: "Las negociaciones por Lautaro están paradas"

  • El presidente del Barça ha confirmado el interés por el delantero argentino y ha asegurado que Messi renovará
  • Sobre la llegada de Xavi Hernández como entrenador: será entrenador del Barça porque es lo que él quiere. Tiempo al tiempo"

Por
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha reconocido en una entrevista para la televisón catalana TV3, que existen negociaciones con el Inter del Milán por el delantero argentino, Lautaro Martínez. Sin embargo, Bartomeu ha indicado que la prioridad en este momento es la lucha por la liga y la Champions y que las negociaciones están "paradas" porque en el próximo mercado "no se podrá pensar en grandes inversiones".

"Hablamos con el Inter hace unas semanas, pero ahora el tema está parado. Ahora no estamos hablando. Tenemos que terminar LaLiga y la Champions y ver cuáles son nuestras prioridades" expresó el presidente culé.

Continuando con el capítulo de fichajes, Bartomeu aseguró que Quique Setíen no se moverá del banquillo durante la máxima competición europea y que cuenta con el cántabro para la próxima temporada: "Setién será el entrenador en los dos últimos partidos de Liga y también de Champions. Cuenta mucho con jugadores jóvenes, como Riqui Puig, y los que vendrán, cono Trincao o Pedri”.

La llegada de Xavi, la renovación de Messi, el VAR...

La llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, según Bartomeu, será cuestión de tiempo, pero no ahora: "Xavi será entrenador del Barça porque es lo que él quiere y porque tiene ganas. Está muy preparado. Tiempo al tiempo. Pero ahora mismo no buscamos entrenador. Estamos centrados en el final de la Liga y en la Champions".

Antes de pensar en Lisboa, tenemos que eliminar al Nápoles

Sobre la Champions y su nuevo formato, el 'president' fija que el objetivo del Barça pasa primero por ganar al Nápoles: "Una Champions interesante, con formato diferente y que nos hará estar a cuatro partidos de un posible título. Pero tenemos que ser conscientes de que, antes de pensar en Lisboa, tenemos que eliminar al Nápoles".

Una de las cuestiones que más preocupa a los culés, desde siempre, es la contínua renovación de su máxima estrella, Leo Messi. Para Bartomeu no hay dudas: "Hemos hablado de renovación. Hemos hablado y seguiremos hablando. Él siempre ha dicho que quiere acabar su carrera futbolística en el Barça y estoy convencido de que así será. Lo renovaremos seguro. Está sobradamente preparado para competir los años que él quiera".

Reitero que el VAR no está a la altura de una liga tan grande como la LFP

Las críticas al VAR por parte del presidente culé continúan indicando los presuntos favores arbitrales a favor del Real Madrid: "No tenemos que usarlo de excusa, pero reitero que el VAR no está a la altura de una liga tan grande como la LFP. Ha habido una serie de decisiones que han favorecido a nuestro rival. No es una acusación. Solo pedimos que los protocolos del VAR sean más claros. La gestión no se ha hecho de la forma adecuada y habría que revisarla. En Valladolid vi unos penaltis que el árbitro no vio".