Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Marcos Llorente: "La confianza con Simeone va creciendo más y eso se ve reflejado en el campo"

  • El jugador rojiblanco destaca que el único secreto del éxito es la perseverancia
  • Afirma que la alimentación, la preparación física, el descanso y la cabeza son los cuatro pilares de su vida

Por
Marcos Llorente: "El único secreto es la perseverancia"

Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid, es el jugador de moda. Lo logró antes del parón siendo el héroe de Anfield, al anotar dos goles que dieron a los rojiblancos el pase a los cuartos de la Champions. Pero lo ha seguido siendo después del confinamiento. No solo porque es un jugador indispensable para Simeone si no porque está sorprendiendo a todos con su reconvertida posición de delantero.

El único secreto es la perseverancia

“No hay ningún secreto, solo es continuidad y hacer esto durante toda tu vida. El único secreto es la perseverancia”, asegura Llorente en una entrevista con TVE.

El madrileño, de 25 años, afirma estar “muy contento de cómo están saliendo las cosas” y espera seguir contando con la confianza de su técnico, Diego Pablo Simeone.

“Es verdad que tanto él como yo nos vamos conociendo un poco más. Como futbolista y como personal. La confianza cada vez va creciendo más y eso se ve reflejado en el campo”, señaló al respecto.

Además, y pese al parón de tres meses, el estado de forma de Llorente no se ha visto resentido. Algo que se debe a que el jugador rojiblanco se cuida “al máximo” y hace “todo lo que está en mis manos para mejorar”.

Siempre he cuidado el físico y en esta cuarentena, todavía más

Me encuentro muy bien físicamente, apenas tengo molestias y en el campo eso lo notas y coges confianza. Es un punto a mi favor. Siempre he cuidado el físico y en esta cuarentena, todavía más”, confiesa.

Los cuatro pilares de su éxito

En este sentido, Llorente devela que hay "cuatro pilares fundamentales en su carrera".

“Son la alimentación, la preparación física, la cabeza y el descanso. Yo voy a invertir todo lo que tenga para tenerlos, porque todo eso luego me hace recuperar mejor, entrenar más fuerte y estar yo mejor y ayudar más al equipo. En esos cuatro pilares no me paro a pensar en el dinero. Son cosas para mí y mi rendimiento y lo voy a hacer siempre”, asegura.

En esos cuatro pilares no me paro a pensar en el dinero

En el tema de la alimentación, Llorente reconoce que practica la dieta paleolítica aunque también confiesa que "está un poco cansado" de que le pregunten siempre por ella.

Respecto a la preparación física, el jugador colchonero desvela que, al margen del entrenamiento, trabaja en su casa todas la tardes.

“Al final hay que ir en función del equipo. Si no han metido caña con el club no hace falta meter es trabajo de tarde, pero me gusta trabajar mis puntos débiles y potenciar los fuertes y eso es lo que hago por las tardes”, añade.

Me gusta trabajar mis puntos débiles y potenciar los fuertes

Respecto al descanso, no le importa reconocer que duerme en un colchón de 35.000 euros que ayuda al organismo a eliminar la contaminación acumulada.

“Yo voy a invertir todo lo que tenga para tener ese descanso que luego me va a hacer estar mejor”, responde.

Por último, su cuarto pilar es “la cabeza” y “defender lo que crees”.

“Yo creo 100% en todo lo que hago y todo lo hago para mejorar, ser mejor futbolista, ser una persona más saludable y no hay otra. Cuando crees tanto en una cosa y la usas durante tanto tiempo y te ha servido, al final es imposible que te saquen de esa teoría”, finalizó.