Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 30

El Sevilla pone a prueba el liderato del Barça

Por
FC Barcelona - Messi
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol del equipo ante el CD Leganés. EFE

La jornada 30 de Liga en Primera División arranca este viernes y, además de los duelos Mallorca-Leganés y Granada-Villarreal, tiene todo un plato fuerte como es el Sevilla - FC Barcelona, donde los culés buscarán mantener su liderato ante el ambicioso equipo Sevillano, que quiere seguir manteniendo su puesto Champions.

[Sevilla - Barcelona, en directo, viernes a las 22:00 horas en RTVE.es]

Los de Lopetegui encaran el encuentro con ilusión y motivación aunque sabiendo que Barça sale favorecido al jugar en un Pizjuán sin público.

Por ello, y para suplir el plus que da la afición sevillista, los andaluces saldrán dispuestos a dar su mejor versión en defensa y en ataque e "ir al límite" no sólo para frenar al astro argentino Leo Messi, su gran verdugo y auténtico 'ogro' del Sevilla, con 37 goles en 38 partidos, sino a toda la maquinaria ofensiva del Barcelona.

Lopetegui tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo el extremo Nolito que este jueves fichó por el Celta. El once sevillista será similar al que ganó al Betis en la reanuadación de la Liga con Sergio Reguilón y los medios Óliver Torres y Fernando desde el inicio con la duda de Nemanja Gudelj ó Joan Jordán de inicio mientras Munir acompañará a Lucas Ocampos y Luuk de Jong en la delantera.

A por la tercera victoria seguida

El Barça, por su parte, buscará su tercer triunfo consecutivo tras los cosechados ante Mallorca y Leganés después del parón por el coronavirus. Una victoria con la que pretende mantener el liderato y que les acercaría mucho al título, según su técnico Quique Setién.

La gran baza con la que cuenta el conjunto catalán es su capitán, Leo Messi, que sigue cosechando récords.

El argentino, máximo goleador de la liga (21 goles) y máximo asistente del equipo (18), está a un solo tanto de alcanzar los 700 oficiales en su carrera como jugador azulgrana (629) y de la selección de Argentina (70).

Junto a Messi, la gran duda en el ataque es la de Luis Suárez ya que Setién reconoció que no está para jugar todo el partido y duda si ponerlo de inicio o darle minutos al final. Esto abre la puerta a una posible titularidad de Ansu Fati o Martin Braithwaite.

En el resto del campo, el técnico azulgrana se verá obligado a presentar variaciones por las bajas de Sergi Roberto y Frenkie De Jong por lesión, que padecen una fisura costal y una sobrecarga en el gemelo, respectivamente.

Alineaciones probables
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Gudelj o Jordán, Óliver Torres; Ocampos, De Jong, Munir.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Messi, Griezmann, Luis Suárez.

Máxima tensión en Son Moix

Nervios y tensión se esperan en Son Moix donde se cruzarán dos equipos en la zona de descenso, el Mallorca, antepenúltimo, y el Leganés, colista de la tabla, ambos sin excesivo margen, aunque la salvación sigue sin estar lejos.

[Mallorca-Leganés en directo, vierne a las 19:30 en RTVE.es]

Ninguno de los dos ha sido capaz de sumar ningún punto en sus dos partidos tras la reanudación del campeonato, pero sus rivales de delante tampoco lo han aprovechado. De este modo, los bermellones están a dos puntos del Celta y los 'pepineros' a cuatro, lo que aumenta la emoción de este duelo directo donde sólo vale la victoria.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Sedlar, Joan Sastre; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; "Cucho" Hernández y Budimir.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Siovas, Silva; Kevin Rodrigues, Amadou, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; y Carrillo.
 

Los Cármenes tiene una cita con Europa

En el Nuevo Los Cármenes se citarán noveno con 42 puntos, y el Villarreal, séptimo con 44, en un choque entre dos conjuntos que ahora mismo están en la amplia nómina de jugar el año que viene competición europea, una 'obligación' mayor quizá para los de Javi Calleja.

[Granada-Villarreal en directo, viernes a las 19:30 en RTVE.es]

El Granada intentará seguir con su fortaleza en su estadio, donde sólo ha perdido tres partidos esta campaña y donde ya fue capaz de remontar a otro candidato al máximo torneo continental como el Getafe en la primera vuelta de la reanudación.

Por su parte, al Villarreal le ha sentado bien un parón que había alcanzado con ciertas dudas tras tres derrotas consecutivas. El equipo castellonense sacó tres puntos muy trabajados en Balaídos y luego batió en el Estadio de la Cerámica al Mallorca también por la mínima. Dos goles y ninguno encajado que le han reforzado ante una visita donde deberá mostrar su peligro a domicilio (6 victorias).

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Villarreal CF: Asenjo, Rubén Peña, Chakla o Mario, Albiol, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Chukwueze, Cazorla; Alcácer y Gerard Moreno.