Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Valencia Basket

Cristina Ouviña: "Los valores de igualdad del Valencia Basket me han traído aquí"

  • La jugadora de Zaragona será una pieza clave en el esquema de juego de Rubén Burgos

Por
Cristina Ouviña: "Valencia tiene un proyecto que me ilusiona mucho"

Cristina Ouviña, una de las mejores bases del viejo continente, ha escogido el Valencia Basket para jugar la próxima temporada: “Llevo mucho tiempo con ganas de volver a España y Valencia tenía un proyecto que me ilusionaba mucho. La ciudad es increíble y está cerquita de Zaragoza, que es mi tierra. También los valores que tienen de igualdad en el femenino y el masculino hacen que todo sume y que tenga ganas de firmar aquí”, según ha declarado a RTVE.

Hay que intentar estar ganando títulos

La base internacional cree que deben estar "en lo más alto de la liga. Es un club que ha ido creciendo poco a poco y que quiere dar un paso más. La temporada pasada ya estuvieron luchando arriba y creo que este año se podrá muchísimo más, intentar estar ganando títulos".

Rubén Burgos: "Es una jugadora que hace mejor a las compañeras"

Su nuevo entrenador, Rubén Burgos, en declaraciones a RTVE, destaca el fichaje realizado por el Valencia Basket: “Se trata de una jugadora cuya trayectoria habla por sí misma totalmente, desde su debut y ahora mismo, en un momento de solidez y madurez deportiva muy alto, tanto a nivel de clubes, compitiendo por todo en equipos importantes de Euroliga, como siendo clave en una selección campeona, como es la española”.

Rubén Burgos: "Ouviña es una jugadora que compite por todo"

Ouviña es una jugadora eléctrica, con alta capacidad defensiva, con excelente dirección de juego, un perfil ideal para el entrenador valenciano: “Se adapta mucho, por sus características, a nuestro estilo de juego, con intensidad defensiva, con una muy buena lectura ofensiva, imponiendo ritmo y dirección a sus equipos, y también con capacidad de anotación”.

Burgos está deseando que vuelva la normalidad para poder empezar a trabajar: "Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión por juntar al equipo y por poder empezar a trabajar con una jugadora que creo que hace mejor a las compañeras y a los entrenadores que trabajan con ella en su día a día”.

Valencia Basket también se ha hecho con los servicios de la internacional lituana Laura Juskaite, una alero de 186 cm. y 22 años, procedente del equipo polaco Enea Gorzow, con quien ha jugado las dos últimas temporadas.

Deportes

anterior siguiente