Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Valencia Basket

Cristina Ouviña: "Los valores de igualdad del Valencia Basket me han traído aquí"

  • La jugadora de Zaragona será una pieza clave en el esquema de juego de Rubén Burgos

Por
Cristina Ouviña: "Valencia tiene un proyecto que me ilusiona mucho"

Cristina Ouviña, una de las mejores bases del viejo continente,  ha escogido el Valencia Basket para jugar la próxima temporada: “Llevo mucho tiempo con ganas de volver a España y Valencia tenía un proyecto que me ilusionaba mucho. La ciudad es increíble y está cerquita de Zaragoza, que es mi tierra. También los valores que tienen de igualdad en el femenino y el masculino hacen que todo sume y que tenga ganas de firmar aquí”, según ha declarado a RTVE.

Hay que intentar estar ganando títulos

La base internacional cree que deben estar "en lo más alto de la liga.  Es un club que ha ido creciendo poco a poco y que quiere dar un paso más. La temporada pasada ya estuvieron luchando arriba y creo que este año se podrá muchísimo más, intentar estar ganando títulos".

Rubén Burgos: "Es una jugadora que hace mejor a las compañeras"

Su nuevo entrenador, Rubén Burgos, en declaraciones a RTVE, destaca el fichaje realizado por el Valencia Basket: “Se trata de una jugadora cuya trayectoria habla por sí misma totalmente, desde su debut y ahora mismo, en un momento de solidez y madurez deportiva muy alto, tanto a nivel de clubes, compitiendo por todo en equipos importantes de Euroliga, como siendo clave en una selección campeona, como es la española”.

Ouviña es una jugadora eléctrica, con alta capacidad defensiva, con excelente dirección de juego, un perfil ideal para el entrenador valenciano: “Se adapta mucho, por sus características, a nuestro estilo de juego, con intensidad defensiva, con una muy buena lectura ofensiva, imponiendo ritmo y dirección a sus equipos, y también con capacidad de anotación”.

Burgos está deseando que vuelva la normalidad para poder empezar a trabajar: "Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión por juntar al equipo y por poder empezar a trabajar con una jugadora que creo que hace mejor a las compañeras y a los entrenadores que trabajan con ella en su día a día”.

Valencia Basket también se ha hecho con los servicios de la internacional lituana Laura Juskaite, una alero de 186 cm. y 22 años, procedente del equipo polaco Enea Gorzow, con quien ha jugado las dos últimas temporadas.