Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La Bundesliga empieza a realizar test de coronavirus a los jugadores para retomar la temporada

Por
Varios jugadores del Bayern de Múnich durante un entrenamiento
Varios jugadores del Bayern de Múnich durante un entrenamiento

La liga alemana empezará este jueves a realizar test de coronavirus a todos los jugadores de los 36 clubs profesionales como medida de la fase previa para la reanudación de la temporada con partidos a puerta cerrada. La Bundesliga se suspendió el pasado 13 de marzo, pero debido al plan de desescalada en Alemania, varios equipos ya han comenzado a entrenar, manteniendo las medidas de protección y distanciamiento.

Los tests a los jugadores es una condición previa y deberán realizarse al menos dos para cada uno de los futbolistas para descartar un contagio. La cuestión ha desatado cierta polémica, ya que se baraja la cifra de hasta 20.000 análisis como necesarios para poder descartar contagios tanto entre los jugadores equipo técnico o personal de los estadios.

El regreso de la máxima categoría alemana sigue en espera. El gobierno de Ángela Merkel y los ministros federados ha pospuesto una semana, hasta el 6 de mayo, la decisión de retomar la competición. Lo que sí se sabe es que los encuentros serían a puerta cerrada, con un máximo de 300 personas en cada estadio.

La existencia de la segunda división alemana, en peligro si no se termina

Especialmente entre los clubes de la segunda división se ha insistido en la necesidad de culminar la temporada y se ha advertido de que, no hacerlo, su existencia está en peligro.

Merkel y los líderes regionales mantienen este jueves una de sus reuniones periódicas para analizar los siguientes pasos a dar para la reactivación de la vida pública. La cuestión de la Bundesliga podría quedar, sin embargo, en suspenso, hasta la siguiente sesión.

Alemania, sexto país del mundo con más infectados por coronavirus

Alemania es el sexto país del mundo más afectado por la pandemia tras EEUU, España, Italia, Francia y Reino Unido. Hasta hoy, el Instituto Robert Koch, competente en la materia en Alemania, ha verificado 159.119 contagios y 6.228 muertos, mientras que la cifra de pacientes recuperados se sitúa en 123.500.

El gobierno de Merkel y los líderes regionales han aplicado medidas menos restrictivas que en otros países y se ha logrado aplanar la curva de crecimiento de la epidemia. Desde el principio ha sido posible practicar deporte individual al aire libre.

En las últimas semanas empezaron a relajarse algunas medidas, se permite la apertura de comercios pequeños o mediados, mientras que la hostelería sigue totalmente paralizada