Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La FIFA propone ampliar a cinco las sustituciones durante los partidos hasta 2021

Por
El jugador del FC Barceona, Ousmane Dembélé (i) es sustituido por Ansu Fati (d)
El jugador del FC Barceona, Ousmane Dembélé (i) es sustituido por Ansu Fati (d)

La FIFA ha enviado a la IFAB, órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones que un club puede realizar durante un partido, cuando éstos se puedan volver a disputar.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

La regla temporal se aplicaría a todas las competiciones programadas para 2020 y en todos los partidos de equipos nacionales que se jugaran hasta el 31 de diciembre de 2021.

El máximo organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la normalidad, y según informaron a EFE fuentes cercanas a la FIFA, "es probable que éstas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal".

Por tanto, el objetivo de esta medida es pasar de los tres cambios a los cinco (más uno extra en la prórroga) para prevenir de lesiones a los jugadores que pueden verse sometidos a sobrecargas de jornadas muy seguidas para terminar el calendario.

La Premier League ya pidió esta medida

Algunos gerentes de la liga inglesa ya pidieron aumentar hasta cinco las susituciones por partidos a principios de abril, según el diario deportivo inglés The Sun.

El obejtivo de los máximos dirigentes de la Premier era, precisamente, la preocupación de la salud de los jugadores por las posibles lesiones masivas que podrían generarse tras el parón el juego por la pandemia y la congestión del calendarios cuando la temporada se reanudase.