Enlaces accesibilidad

Coronavirus en el deporte

La Premier, la Bundesliga y la Ligue 1, aplazadas por el coronavirus

Por
Se detiene la Premier y la Ligue 1 por el coronavirus

La Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 han aplazado todos sus partidos para frenar la expansión del coronavirus. En el caso de la liga inglesa, los encuentros se retomarán, previsiblemente el 3 de abril, mientras que en Alemania no regresarán antes del día 2 de abril y la liga francesa el aplazamiento es indefinido. 

La Premier para tras el positivo de Arteta

La Premier se ha reunido esta mañana de urgencia, tras conocerse los positivos del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta y del jugador del Chelsea, Hudson-Odoi. El club londinense decidió aplazar sus encuentros antes de la decisión de la liga y se mantuvo autoaislado. De igual manera el Everton también se mantiene en cuarentena debido a un posible caso en la plantilla del club. 

Francia, sin fútbol de manera indefinida

Por su parte, La Ligue 1 y la segunda división francesas han sido suspendidas este viernes "hasta nuevo aviso" por la amenaza del coronavirus.

"Después de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el Covid-19, la Junta Directiva de la LFP decidió por unanimidad este viernes suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la liga francesa.

Con esta decisión, busca "proteger a los más vulnerables y evitar los desplazamientos". "El interés colectivo debe colocarse por encima de todo. La urgencia hoy es frenar la epidemia", indica.

La Bundesliga se detiene hasta el 2 de abril

La última gran liga europea en cancelarse ha sido la alemana, que se para por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidium de la federación germana (DFL) ya había propuesto detener el campeonato alemán desde la próxima semana hasta el 2 de abril. Pero la decisión de jugar este fin de semana había suscitado fuertes críticas y ha llevado a los líderes a cambiar su posición

Noticias

anterior siguiente