Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

¿Qué deportes no paran por el coronavirus?

Por
Carolina Marin en acción durante el All England
Carolina Marin en acción durante el All England

La expansión del coronavirus ha hecho que muchos eventos deportivos hayan sido cancelados o aplazados para evitar el contagio. Sin embargo, algunos han conseguido sobrevivir y se están celebrando con algunas limitaciones. Entre estas competiciones se encuentran la París-Niza en ciclismo, el torneo All England de bádminton, en el que Carolina Marín ha conseguido clasificarse para cuartos y el Preolímpico de boxeo.

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus]

La París-Niza y el All England se desarrollan con algunas limitaciones

La París-Niza es una de los eventos que no ha parado a pesar del brote de coronavirus y lleva disputándose desde el pasado ocho de marzo. Eso sí, la organización decidió que no sería a puerta cerrada, salvo en la salida y en las metas, donde habría restricciones para el público.

[Sigue la París - Niza en directo, hasta el 15 de marzo en Teledeporte y +tdp]

Sin embargo, era cuestión de tiempo que florecieran los problemas. El equipo Bahrein ha decidido borrarse de la competición debido a que un trabajador ha dado positivo en coronavirus. También en el equipo Bora ha habido un afectado por el virus.

El equipo Bahrein de ciclismo ha decidido abandonar la París-Niza que se está disputando estos días en Francia. Por su parte, el equipo Borat ha anunciado que tiene un positivo en uno de sus miembros y la organización de la carrera está barajando recortar la carrera y finalizarla el sábado en lugar del domingo, cuando estaba prevista la última etapa con final en Niza.

La organización ha decidido mantener la carrera de este viernes, y la del sábado llegará hasta Niza para finalizar la competición, que tenía previsto terminar este domingo.

Por su parte, Carolina Marín continúa disputando el All England, en Birmingham, en el torneo más prestigioso y antiguo del bádminton. La onubense, que ya se ha clasificado para las semifinales, ha pedido a todos los aficionados españoles que se queden en casa y mantengan la calma. La organización del torneo aseguró estar controlando la situación en cuanto al coronavirus, antes de que diera comienzo el pasado 11 de marzo, para el normal desarrollo de la competición que finalizará el próximo domingo 15, como estaba previsto.

Fernando Rivas, entrenador de Carolina, ha explicado que están "improvisando" el desarollo de los demás torneos de Marín, ya que les han denegado el visado para el torneo de India.

Unas horas después de la queja de la campeona olímpica en Río 2016, la Federación Mundial de Bádminton (BWF) anunció la suspensión de todos los torneos del circuito internacional previstos entre el 16 de marzo y el 2 de abril, lo que afectará al Abierto de Suiza, al Abierto de la India, al Masters de Orleans, al Abierto de Malasia y al Abierto de Singapur, entre otros.

La federación mundial de bádminton explicó que esta medida entrará en vigor tras al término del All England, salvo que el gobierno británico anuncie un nuevo escenario ante la pandemia de coronavirus. El organismo rector del bádminton, además, tiene previsto anunciar nuevas normas de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, puesto que muchos de los torneos suspendidos puntúan para el ránking olímpico.

El Preolímpico de boxeo sigue adelante

La selección española de boxeo disputará este sábado en Londres, desde el 14 al 24 de marzo, su participación en el clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos. Pese a la oleada de cancelaciones por el coronavirus, está previsto que se dispute con normalidad, ya que los boxeadores llegaron a la capital británica hace varios días. Sin embargo, no se descarta, según ha explicado a EFE la Federacion Española de Boxeo, que se disputen a puerta cerrada.

La expedición liderada por Rafa Lozano y Carlos Jesús Peñate, compuesta por ocho boxeadores y tres boxeadoras afrontan este preolímpico con la ilusión de alcanzar de dos a cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras, el Rally de México se está disputando desde este jueves 12 de marzo y hasta el día 15 como se tenía previsto. Allí se encuentra el piloto español Dani Sordo, que formará equipo con el actual campeón Ott Tanak y el co-líder del certamen, Thierry Neuville.

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que no había riesgo de que se suspendiera la concentración y destacó los protocolos establecidos para proteger a los fanáticos, los equipos y los funcionarios:

"El WRC Rally México se llevará a cabo en el marco de estas medidas preventivas, con el apoyo de un equipo de epidemiólogos y trabajadores de la salud que estarán estacionados en aquellos lugares donde se espera el mayor número de espectadores" y añadió que recomendaba a los aficionados " lavarse las manos regularmente, evitar tocarse la cara, usar desinfectante para manos a base de alcohol, darse la mano y besar las mejillas y asegurarse de que el vello facial se mantenga limpio".