Enlaces accesibilidad
Motociclismo

Ezpeleta: "Mi escenario más optimista es empezar a correr en agosto en Brno"

Por
Carmelo Ezpeleta, en una rueda de prensa
El director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, durante una rueda de prensa

El director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, apuntó que "el escenario más optimista" que tiene en su mente "es empezar a correr en agosto en Brno", aunque detalló que no descarta nada sobre el futuro de los Mundiales de motociclismo, debido a la pandemia por coronavirus.

Ezpeleta comentó, en una entrevista en Radioestadio, los tres posibles escenarios que contemplan para la competición, siendo el más optimista la carrera de agosto Brno: "El 27 de abril tengo que hablar con los organizadores del GP de Alemania pero lo más optimista sería empezar a correr en Brno y Austria en agosto".

En el segundo escenario, el director de Dorna maneja la opción de comenzar más allá del verano. “Sería hacer entre 10 y 12 grandes premios y viendo las leyes de cada país por si se pueden hacer eventos con o sin público. Esto sería octubre, noviembre y diciembre. Ahora no contemplamos correr menos grandes premios, pero se podría llegar a que fuera un Mundial de 8 carreras".

La tercera posibilidad, sin aficionados

El español señaló también una tercera posibilidad, en la que no habría aficionados: "El peor de los escenarios sería en noviembre. Elegir 2 o 3 circuitos y hacer todo ahí. Probablemente, además, sin público". Entre esos circuitos no descarta que se pueda correr en los trazados españoles homologados (Jerez, Montmeló, Motorland Aragón y Ricardo Tormo de Cheste).

Además, preguntado sobre la posibilidad de que ni siquiera llegase a disputarse el Mundial, Ezpeleta fue claro. "Claro que contemplamos qué pasaría si terminase por no haber Mundial. Seríamos tontos si no lo pensáramos. De no haber, sería un golpe económico muy duro para Dorna, pero ahora mismo no nos estamos moviendo en ese escenario".

Por último, aclaró que, a pesar de todo, “lo primero es acabar con esto y que todos tengamos salud”.