Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los hermanos Márquez aprenden a fabricar gel hidroalcohólico casero contra el coronavirus

Por
Los hermanos Márquez aprenden a fabricar gel hidroalcohólico casero contra el coronavirus

Los hermanos Marc y Álex Márquez, compañeros en el equipo HRC de MotoGP, han aprendido a hacer gel hidroalcohólico en casa, de la mano del principal patrocinador de su escudería, Repsol, y su instituto tecnológico, que ha reorientado su producción a la lucha contra el coronavirus.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

Los de Cervera (Lleida), siguen en el vídeo los pasos que les insta a seguir el científico David Purificación Corral para mezclar los elementos de forma adecuada.

La compañía petroquímica española ha adaptado su laboratorio tecnológico, donde fabrican el carburante de las Honda que utilizan los Márquez en el campeonato, a las necesidades sanitarias por el coronavirus.

Según el comunicado del equipo Repsol Honda, su laboratorio ha producido 30.000 litros de solución desinfectante en las cuatro semanas que lleva reorientado a esta línea de produción.

El Campeonato Mundial de Moticiclismo FIM lleva parado desde que se disputara solo el primer Gran Premio de Catar el pasado 8 de marzo y únicamente en la categorías de Moto2 y Moto3

La mayoría de los GP han modificado sus fechas y la organizadora del campeonato, Dorna, se ha llegado a plantear la cancelación completa de la temporada si la crisis se alarga.

Noticias

anterior siguiente