Enlaces accesibilidad
GP de Catar | Moto2 y Moto3

Albert Arenas se estrena con victoria en Moto3 y Tetsuta Nagashima vence en Moto2

  • El español se ha impuesto al británico McPhee y al nipón Ogura y el japonés a los italianos Baldasarri y Bastianini
  • La carrera de MotoGP se canceló por el coronavirus cuando los pilotos de Moto2 y Moto3 ya estaban en Catar

Por
Albert Arenas celebra su victoria
Albert Arenas celebra su victoria

El español Albert Arenas (KTM) se ha adjudicado la cuarta victoria de su carrera deportiva al vencer el Gran Premio de Catar de Moto3 que se ha disputado el domingo en el circuito de Losail, con 52 milésimas de segundo de ventaja sobre a sus más inmediatos perseguidores, el británico John McPhee (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda).

El español Jaume Masiá (Honda), que había entrado tercero en la línea de meta, perdió la posición frente al japonés Ai Ogura al pisar la línea verde en la curva de entrada a la recta de meta.

Arenas, que se convierte en el primer líder de la temporada, ha logrado la victoria número cien del fabricante austríaco KTM, que no vencía en la más pequeña de las categorías en Catar desde 2014, con el australiano Jack Miller.

Triunfo claro del japonés Nagashima

El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que había sido decimocuarto en los entrenamientos, consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto2 de manera clara al imponerse en el Gran Premio de Catar de la categoría, que se ha disputado el domingo en el circuito de Losail, por delante de los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex).

Muy buena salida de Luca Marini (Kalex), mientras que el autor de la "pole position", el estadounidense Joe Roberts (Kalex) se quedó un poco clavado y el español Jorge Martín (Kalex) también supo salir muy bien para colocarse cuarto a pesar de ser octavo (tercera línea) en la formación de salida.