Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Catar

Augusto Fernández: "Será un gran premio extraño sin MotoGP"

Por
Imagen del piloto español del equipo Estrella Galicia 0,0  Marc VDS en el circuito de Losail (Catar).
Imagen del piloto español del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el circuito de Losail (Catar).

La cancelación del Gran Premio de Catar en la categoría de MotoGP convertirá la carrera que abre la temporada en una prueba descafeinada que, sin embargo, tendrá varios alicientes en Moto2 y Moto3 donde varios pilotos han abordado el tema del cornonavirus que afecta también al calendario deportivo.

[Gran Premio de Catar en vivo: Moto3, domingo 8 a las 16:20 y Moto2 a las 18:00 en RTVE.es ]

El piloto español de Moto2 Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que afronta su cuarto Mundial en la categoría intermedia y primero en el equipo belga, ha asegurado tener ganas de abrir la temporada en Catar en un Gran Premio "extraño" sin la categoría de MotoGP, anulada por las restricción de entrada al país por el coronavirus.

No debe alterar nuestra dinámica

"Es cierto que será un Gran Premio un tanto extraño debido a la cancelación de la carrera de MotoGP, pero eso no debe alterar para nada nuestra dinámica", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo. No obstante, tiene "muchísimas ganas" de empezar el campeonato y de intentar dar otro título al equipo, tras lograrlo en 2019 el ahora piloto del Repsol Honda Álex Márquez.

Moto2 estará muy reñida

"Tenemos todavía mucho trabajo por delante durante los días previos a la carrera. Un año más creo que la categoría de Moto2 estará muy reñida", auguró. "El objetivo para este fin de semana es trabajar en la misma línea que durante los test e intentar acabar lo más adelante posible en la carrera del domingo", se sinceró.

Su compañero Sam Lowes, pendiente de superar una revisión médica

Por su parte, su compañero Sam Lowes está todavía pendiente de superar una revisión médica, este jueves, para recibir el OK a poder participar después de su caída en los test privados de Jerez, que le provocó una lesión en el hombro derecho.

"Ha sido un invierno complicado porque tenía muchas ganas de trabajar con mi nuevo equipo y preparar muy bien la temporada, pero las cosas se torcieron con la lesión. Por suerte el equipo es fantástico y mi compañero Augusto ha hecho un inmenso trabajo probando todas las piezas nuevas sin poder contar con mi ayuda", destacó.

Mi objetivo es poder competir y acabar la carrera

Aseguró que se ha esforzado "mucho" en el proceso de recuperación. "Mi objetivo principal era conseguir llegar a Catar y poder empezar el fin de semana. Si los médicos me consideran apto para competir, será un objetivo cumplido", apuntó.

"La siguiente meta, si el hombro me lo permitiese, sería intentar acabar la carrera e idealmente lograr algún punto. Pero en estos casos, más que nunca, hay que ir poco a poco, ser realistas y ver cómo responde el hombro", reconoció.

Sergio García en Moto3: "Me encuentro muy a gusto con la moto"

El español Sergio García, punta de lanza del equipo Estrella Galicia 0'0 Honda para el mundial de Moto3 asegura que desde su punto de vista "todo está en orden para ver hasta dónde se puede llegar", cuando este fin de semana comience el campeonato con la disputa del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail.

"Curiosamente, el año pasado no pude correr en Catar por la edad, pero ahora estoy preparado y todo está en orden para ver hasta dónde podemos llegar", señala en la nota de prensa del equipo García, que el pasado por estas fechas todavía no había cumplido los 16 años -22 de marzo de 2003- y tuvo que esperar a hacerlo para comenzar su aventura en el mundial.

Aún hay aspectos que mejorar

"Hemos hecho una buena pretemporada ya que fuimos rápidos en Valencia y Jerez, aunque en Catar nos costó algo más dar con una buena puesta a punto, pero supimos encontrarla, rodamos a buen ritmo en solitario y lo más positivo es me encuentro muy a gusto con la moto si bien quedan algunos apartados por mejorar", explicó Sergio García.